SAN MATEO ATENCO: Tendrá Festival Cultural “Todos Santos” 2018

SAN MATEO ATENCO, México; 25 de octubre de 2018.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó el programa del Festival Cultural “Todos Santos”, que este año cumple su tercera edición, convirtiéndose ya en el principal estandarte cultural del municipio, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

El alcalde expresó que además de trabajar en la prevención de las adicciones y el delito, los gobiernos deben generar espacios y escenarios propicios para la convivencia social, el sano esparcimiento y la convivencia familiar y vecinal.

“Todos Santos es parte de esta estrategia de impregnar el amor por la cultura en los atenquenses, el gusto por los espectáculos como el teatro, la danza. Y lo mejor es que son totalmente gratis, para que la gente aproveche y los disfrute”, apuntó.

Para efectos de distribuir los eventos programados, se dispuso de cinco foros: la plaza cívica, el Teatro de la Casa de Cultura, el Panteón del Barrio de la Magdalena, el Panteón del Barrio de Guadalupe, el templo del Barrio de San Miguel y la plaza comercial Procasma A.C. (conocida como Plaza Naranja).

De las actividades más relevantes, destaca la inauguración, el viernes 26 de octubre, en punto de las 16 horas en la plaza cívica, del centro de San Mateo Atenco, así como el arribo de la Ofrenda Rodante; se concluye con el concierto de la banda de rock urbano, Montaño Blues.

Ese mismo día, en el Panteón de la Magdalena se presentará la obra de teatro Corazón de Chicharrón; en el Panteón de Guadalupe estará el Quinteto Vocal del Estado de México.

El sábado 27 de octubre, en la plaza cívica se realizará el Concurso de Familia Catrina, la obra de teatro Juan Tenorio, y las presentaciones de las agrupaciones musicales Capitán Jack y Señor Bikini, de los geéneros rock y surf, respectivamente.

En el Panteón de Guadalupe la obra de teatro La Carta y en el panteón de la Magdalena presentación de danza con el grupo Atcotentli.

El domingo 28, en la plaza cívica se presenta la obra El Alquimista; en el Teatro de la Casa de Cultura la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México y en el Templo de San Miguel, el Octeto Vocal del Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *