Aplican más de medio millón de vacunas extra en Edomex

26 de marzo 2018.- Autoridades de Salud mexiquenses informaron que al término de la temporada invernal 2017-2018, aplicaron dos millones 952 mil vacunas contra influenza, lo que representó un aumento de 23 por ciento con respecto a la meta inicial de vacunación, que era de 2.4 millones de inmunizaciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al presidir la tercera sesión del Gabinete Regional 9 Naucalpan, en donde también detalló que este año la cepa predominante fue AH3N2.

Refirió que en la entidad se confirmaron 280 casos de este padecimiento y 80 por ciento de los pacientes ya fue dado de alta tras recibir tratamiento con oseltamivir; sin embargo, nueve registraron complicaciones y derivaron en el fallecimiento de los pacientes, ocho de ellos no se habían vacunado.

El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) subrayó que completar el cuadro básico es la única forma de protección contra enfermedades prevenibles por vacunación, por lo que exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y así contribuir a su sano desarrollo.

Dijo que las casi tres millones de dosis de vacunas contra la influenza, se aplicaron a grupos de riesgo como menores de nueve años de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónico degenerativos o inmunosuprimidos y personal de salud.

O’Shea Cuevas destacó que el esquema de vacunación en México es el más completo de América Latina, y debido a su aplicación, en el país y en la entidad, se han controlado padecimientos como sarampión, poliomielitis, tétanos neonatal y rabia en humanos, de los cuales no se tienen casos autóctonos desde hace más de una década.

 

ntx

Publicado en Salud Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

11 hours 12 minutes ago

Región de los Volcanes: Impulsa GEM Producción de Tomate Verde y Apicultura
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 27 minutes ago

SAN MATEO ATENCO: Eficientar la Movilidad, Compromiso de César Serrano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 40 minutes ago

LERMA: Se Creará la Dirección de Seguridad Publica Región Montaña: Jaime Cervantes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 51 minutes ago

Vía Radical es la vía Independiente y de Desarrollo Para el Municipio de Tonatico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 3 minutes ago

LERMA: Nuestro Compromiso es de Trabajar en lo Relativo a la Legislación y Gestión: Abraham Saroné
Agenda Informativa