LEGISMEX: Decidirá Poder Legislativo en Nombre del Pueblo que lo Eligió: Maurilio Hernández

TOLUCA, Méx. – “En la cuarta transformación, que la ciudadanía ha entendido muy bien”, habremos de recuperar la soberanía, autonomía y “el principio originario del Poder Legislativo, que es decidir en nombre y representación del pueblo que lo elige”, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena.

Esta es la principal tarea de la 60 Legislatura estatal; “es el principal compromiso que tenemos que asumir y tenemos que iniciar la revisión de las prácticas de la política y del parlamentarismo” por mandato de la ciudadanía, enfatizó.

Al expresar el posicionamiento de su grupo parlamentario por la aprobación unánime de las 35 comisiones legislativas y los cinco comités permanentes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política celebró la aprobación de este acuerdo, 20 días después de iniciado el mandato popular. Este primer paso, indicó, marcará la pauta de cómo trabajará la actual Legislatura.

En este sentido, reconoció la postura de los también integrantes de la Jucopo, diputados Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Azar Figueroa (PAN), Carlos Loman Delgado (PES), Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

“Estamos encontrando el punto de coincidencia primario; tenemos que parlamentar, tenemos que trabajar buscando las coincidencias y superando las diferencias, no es cosa menor lo que ahora hemos presentado al Pleno: es el reflejo de un esfuerzo compartido y, sobre todo, es el principio de la aceptación de esta realidad”, enfatizó.

El legislador pidió olvidar que hay mayorías y que hay minorías y, por el contrario, recuperar una visión de Estado, “y todo lo que hagamos que sea en razón precisamente del interés superior, que es el bienestar de nuestra población”.

Los diputados, indicó, están obligados a tratar con responsabilidad, firmeza de principios y de valores y, sobre todo, con claridad ideológica, “cualquier asunto que pase por nuestras manos”.

Al afirmar que no se oponen al disenso, invitó a construir el consenso, “porque el trabajo que aquí se va a realizar está llamado a la transformación”, y dijo que no comparte la idea de que una mayoría deba avasallar, sino que debe generar las condiciones y el punto de referencia de lo que debe hacerse, “porque la mayoría no es espontánea ni es gratuita, es el reflejo de la decisión popular”.

La República, dijo, empieza a construirse desde el Legislativo y en el umbral de la Cuarta Transformación, el trabajo es obligadamente responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *