Construyen anteproyecto del Programa de Protección de niños y adolescentes del Edomex

27 de marzo 2018.- De manera oficial han iniciado los trabajos para diseñar el Anteproyecto del Programa de Protección de la niñez y adolescencia mexiquense 2018-2023, informó el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México.

A través de este se plantea definir objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores, a fin de garantizar los derechos de este sector de la población.

La intención primordial es atender el principio del Interés Superior de la Niñez, que busca generar estrategias y políticas que trasciendan administraciones, articulen órdenes de gobierno y homologuen objetivos enfocados en garantizar el ejercicio de sus derechos.

En términos de lo dispuesto por el Artículo 105 de la ley local, dicho procedimiento estará alineado al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 y a la Estrategia Nacional 25 al 25, propuesta que busca agrupar en 25 objetivos, un horizonte de lo que debe lograr el Estado mexicano para mejorar condiciones, posibilidades y oportunidades,

Asimismo, garantizar el ejercicio, respeto, promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, contemplando además la aplicación de mecanismos que aseguren la participación de los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes); así como del sector privado y social.

Para el inicio de estas acciones, se efectuarán encuentros regionales con los integrantes de los sistemas municipales, con el propósito de establecer políticas y programas, metas e indicadores, que estarán a cargo de éstos.

Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y lo estipulado en la ley estatal, se contemplan temas como educación, salud, seguridad, desarrollo infantil temprano, brecha digital, igualdad y no discriminación a población indígena y migrantes, así como protección y promoción de los derechos humanos, entre otros, priorizando la consolidación e instrumentación de la agenda a favor de este sector.

 

Publicado en Derechos Humanos Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

15 hours 52 minutes ago

22 años sin Paludismo en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Más de 500 millones de pesos del FASP para seguridad en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Rivales arremeten ante débil táctica de amor y paz de AMLO en #Debate2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Mercado 45. Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 11 hours ago

EN VIVO Primer Debate Presidencial por Agenda Informativa #DebateINE
Agenda Informativa