METEPEC: Inauguran Pabellón Artesanal e Inicia la Feria de San Isidro 2018 *Del 26 de abril al 13 de mayo: conciertos, juegos mecánicos y actividades para todas las edades.

*Inició con el corte de listón por parte del alcalde David López Cárdenas y autoridades municpales, estatales y federales.
*Pabellón Artesanal  muestra las 184 piezas participantes del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida 2018.

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México. – Con la inauguración del Pabellón Artesanal que exhibe las piezas participantes del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida 2018, dio inicio la Feria de San Isidro Metepec 2018, una de las más reconocidas en todo el país.

Cazuelas, catrinas, figuras monumentales, árboles de la vida, entre otras obras de arte, son algunas piezas de las 184 figuras de barro que integran esta edición, las cuales fueron creadas por maestros alfareros de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México y el Estado de México, en diversos tamaños y técnicas como barro natural, alisado, engobado, esgrafiado, incrustado al pastillaje, bruñido y en arcilla; policromado y pigmentado; vidriado tradicional y libre de plomo.

El Concurso que busca promover y recuperar técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de los artesanos para el desarrollo de nuevas propuestas, fue inaugurado por  el alcalde David López Cárdenas y este año  repartirá 580 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de las ocho categorías, tres premios únicos (Nuevos Diseños, Mujer Artesana y Legado Artesanal), así como el premio nacional “Galardón Árbol de la Vida” para la mejor pieza del concurso, que destaque por materiales, técnica y diseño; y que formará parte del acervo del Museo del Barro.

El Certamen abrió las puertas a los más pequeños, quienes elaboraron 21 piezas del total antes referido, además de que, por primera vez, reconocerá a artesanos  mayores de 60 años con el Premio “Legado Artesanal”, por transmitir su conocimiento de generación en generación.

Las piezas serán evaluadas por un jurado especialista que será designado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado (IIFAEM).

Todos los asistentes a la Feria de San Isidro podrán ser testigos del talento artesanal mexicano, al tiempo de disfrutar de juegos mecánicos, exposiciones, acceso a los pabellones comercial, de emprendedores, ganadero y artesanal; y conciertos en el Teatro del Pueblo donde se presentarán artistas y grupos como El Tri, Elefante y La Adictiva o en el Centro de Espectáculos donde Río Roma y Julión Álvarez, entre otros, consentirán a todo su público.

Publicado en Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

ARRANQUE DEL SERVICIO DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN VILLA CUAUHTÉMOC, MEXICO.

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

EDOMEX: Encabeza Del Mazo Desfile Cívico y Militar Toluca
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

UAEM: Aniversario Luctuoso de Horacio Zúñiga
Agenda Informativa