Carolina Monroy da a Conocer sus Propuestas de Arte y Cultura Para Metepec

**Diana Janeth Reyes Carrillo

 

METEPEC, Estado de México. – La candidata del PRI, a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy, se reunió con sus conciudadanos en el Teatro Quimera, para presentar sus propuestas en el tema de cultura y arte para este municipio.

Carolina Monroy, quien, acompañada de los integrantes de la planilla al gobierno municipal de Metepec 2019-2021; del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; la senadora y ex presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera; el actual presidente municipal, David López Cárdenas y el Director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, dio las gracias a la gente del Pueblo Mágico de Metepec, por la oportunidad de volver a ser electta para la presidencia municipal. Así como reconoció el apoyo y asistencia de María Dolores Almada López, esposa del fallecido artista plástico, Leopoldo Flores.

Carolina Monroy, mencionó que hace cinco años, cuando ella ocupaba la presidencia de Metepec, se pudo construir y abrir cuatro espacios dedicados al arte, los cuales se han mantenido con los presidentes colegas y crecido por los mismos.

Entre las propuestas de la candidata, destacaron la construcción de un estacionamiento cerca del Teatro Quimera, para que sea un espacio destinado a los autos de los visitantes y cercanos, para que aprovechen mejor su estancia en el Pueblo Mágico; al igual que la construcción del Museo Nacional de Música, que con el apoyo del maestro en música, Guillermo Contreras, se iniciará con la exposición de sus más de 6 mil instrumentos musicales de todas las regiones del mundo.

Al igual, añadió, se abrirán más espacios y se ocuparán, teatros, museos y casas de cultura para que todo aquel ciudadano no quede fuera de estas actividades, talleres y clases de arte.  Dado que todos estos recintos culturales tiene el equipamiento para realizar grandes espectáculos. “Lo haremos con seriedad y respeto, como lo sabe hacer el PRI”, finalizó la candidata.

Finalmente, en entrevista para Agenda Informativa, la candidata mencionó que también la cultura genera y activa la economía del municipio, por ello le apuesta con la construcción del estacionamiento y el Museo Nacional de Música. Al igual que se le dará el apoyo al talento local con estos espacios artísticos, “para que los jóvenes creadores, que, por cierto, muy pocos pueden expresarse… construiremos y promoveremos muchos festivales más… necesitamos expresiones urbanas, que tengan se lugar en este escenario”, dijo Carolina.

Respecto al festival de cine, Tlanchana Fest, señaló: “necesitamos darle un carácter y una personalidad cultural muy seria y muy estructurada… que detoné crecimiento, educación, que propicié la sensibilidad, la felicidad de las personas, pero que además generé una derrama económica importante”.

El apoyo a los artesanos y la producción del barro, así como las técnicas y el talento de los artistas, será reconocido por los turistas y por el propio municipio, aseveró.

En su momento, Miguel Ángel Terrón, candidato a Diputado Local por el distrito 35, detalló que desde la década de los 70’s, se trabajó para retirar el tezontle, y después se construyó la obra del teatro al aire libre “Teatro Quimera”, que desde presidencias anteriores se fue formando el proyecto del recinto artístico. Y reconoció la historia y avance del municipio con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional.

Aunado a lo anterior, mencionó dos de sus propuestas como candidato a diputado, impulsará el abasto de agua potable al igual que el cuidado del medio ambiente para el Valle de Toluca, con la protección del Parque “Nevado de Toluca”. Y otra propuesta es, fortalecer y apoyar a las personas con discapacidad, dijo el candidato a diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *