Coalición “Por México al Frente”, Firma Agenda de Trabajo Para la Comunidad LGBTTTI+

Por: Diana J. Reyes Carrillo.

TOLUCA.- Tomando en cuenta a la Comunidad LGBTTTI+, los integrantes de la coalición “Por México al Frente”, Mauricio “Tayson” López y Esmeralda de Luna, candidato a diputado federal por el distrito 34 y 2 local respectivamente, se reunieron esta mañana para firmar la agenda de trabajo que integra a varias personas de esta comunidad en el Estado de México. Así como estuvieron acompañados de representantes de la población LGBTTTI+, especialistas para tratar los temas y público en general.

Así fue como Ernesto Montes de Oca, Director de “Fuera del closet”, dio lectura a los 7 ejes que componen esta agenda, los cuales son: 1) Justicia con igualdad y erradicación de la violencia, 2) Salud integral y sin discriminación, 3) Educación para la inclusión, 4) Derechos laborales e inclusión económica, 5) La cultura incluyente y los medios de comunicación, 6) Participación política de la población LGBTTTI+  y 7) Fortalecimiento del Estado Laico.

Y para dar soluciones reales, es necesario que la población LGBTTTI+ se involucre en las soluciones, por ello, Ramón Medina, activista y fundador de la “Comunidad LGBTTTI+ Toluca”; comento que la Dirección estará integrada por 4 departamentos:

  1. Departamento de Atención del Sector Lésbico-Gay
  2. Departamento de VIH-SIDA, prevención y canalización
  3. Departamento de Identidades Juveniles, Tribus Urbanas
  4. Departamento de Atención a Mujeres Trans

Finalmente, la representante dela comunidad LGBTTTI+, Tania de la Vega, hablo acerca de los problemas que todos y todas ellas se enfrentan, tal es el caso de la diferencia de su fotografía en las credenciales de elector, que no coinciden con la identidad (nombre y apariencia física), que actualmente tienen. Así también, Tania pidió a los candidatos y al bando municipal que se reformen para que el trabajo sexual ya no sea un delito ni tenga infracciones.

Así, los candidatos firmaron la agenda e invitaron a la comunidad LGBTTTI+ a salir a votar este 1 de julio, para que lo propuesto en la agenda se lleve a cabo y aún más.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *