Firma Elisa Quijada y Toño Flores, Agenda de Movilidad Para Metepec

Por: Diana J. Reyes Carrillo.

METEPEC, Estado de México.-  Como parte de la preocupación del transporte público y las vías para transitar e ir de un lugar a otro, en buenas condiciones y con seguridad. La candidata de la Coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC) a presidenta municipal por Metepec, Elisa Quijada y el candidato de la Coalición por México al Frente a diputado federal por el distrito 27, Toño Flores. Firmaron la agenda “Yo Me Muevo” con integrantes de la Fundación Xihmai.

Pues esta agenda, que es a nivel nacional, consiste en la implementación de mejorar para evitar 16 mil muertes viales y 14 mil muertes por enfermedades respiratorias. Por ello se trata principalmente de trabajar con el cuidado del medio ambiente, a través de la movilidad y desarrollo sustentable.

Hay 7 ejes que integran esta agenda, los principales buscan un Desarrollo urbano sustentable, Movilidad peatonal y ciclista, Aumentar la seguridad vial, Inversión para la movilidad sustentable. Así Diana Bobadilla Martínez y Saúl Palomares Ruiz, integrantes de la Fundación Xihmai, invitaron a los diversos actores políticos que se sumen a esta agenda, pues hoy tocó la oportunidad y el apoyo de Elisa y de Toño en Metepec.

Por lo que los candidatos, mostraron su entusiasmo de sumarse a esta iniciativa, pues son los primeros del municipio de Metepec, a participar y firmar el compromiso. “Se trata de trabajar en equipo, para erradicar las diversas problemáticas en el transporte público y mejorar las vías de movilidad… será un trabajo de gobierno y ciudadanos”, comentó Toño Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *