Ofrece en Lerma Trabajar Juntos, Ciudadanía y Autoridades: Ernesto Hernández Andrade

Por: Diana J. Reyes Carrillo

LERMA, Méx. – El candidato por Nueva Alianza a presidente municipal de Lerma, Ernesto Hernández Andrade, a través de los recorridos que ha estado llevando a cabo por el municipio, los principales temas que le solicitan los ciudadanos para que mejore en la comunidad, tienen que ver con seguridad, el empleo, la salud, la educación y el cuidado al medio ambiente, comenta el candidato en entrevista para este medio de comunicación.

Pues, dijo, en materia de inseguridad se producen demasiados problemas de robo, tanto en casa habitación como en la vía pública, y la falta de lámparas e iluminación en las calles, no ayuda a erradicar este problema. Así mismo, el apoyo a los jóvenes egresados del nivel superior, se apoyará para que trabajen y se auto empleen. Y no sólo a los jóvenes profesionistas, sino, el apoyo será para las amas de casa con diversos talleres de artes y oficios.

Sin descuidar a las personas mayores de edad, se pretende destinar espacios de recreación especiales para ellos, con seguridad, esparcimiento y limpios.  Así como brindar una educación para el cuidado del medio ambiente. Rehabilitar las aulas para darles mantenimiento y que sean espacios adecuados para alumnos y profesores.

En cuanto a los materiales para el aprendizaje, abastecer las bibliotecas con material didáctico e implementar las clases de aprendizaje de otro idioma, con maestros especializados en el idioma inglés. “Hacer del maestro, un gran amigo”, dijo Ernesto Hernández.

Para el candidato, también es importante la simplificación de tiempo y trámites administrativos, así como de una buena atención, con amabilidad y tolerancia, por parte de los servidores públicos. En este sentido, detalló que se descentralizarán los servicios más importantes, y se agilizará el proceso de solicitud de documentos, con anticipación se tendrán listos para que los solicitantes no pierdan tiempo y dinero, por el largo viaje que algunos tienen que hacer. Así se podrá estar aún más cerca de los ciudadanos.

Finalmente, Ernesto Hernández, precisó que el contacto con la ciudadanía es lo más importante, sobre todo, cuando se ha llegado al lugar para presidir, no olvidarse de los pobladores e “ir con ellos, y decirles, aquí estoy, en qué puedo servirte”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *