ETNIA OTOMÍ: Reciben Asesoría en Protección y Atención a Víctimas *Realiza la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad Jornada Multidisciplinaria para acercar servicios de protección a los derechos de las personas ofendidas.

*Reciben integrantes de comunidades de origen otomí, asesoría jurídica y se les explica el proceso de atención.

LERMA, Estado de México.- Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) visita diversos municipios para continuar acercando servicios de protección a los derechos de las personas ofendidas, así como de vinculación con las instituciones competentes para que reciban la atención necesaria.

Durante una Jornada Multidisciplinaria organizada por diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno en la comunidad de Reforma Tlalmimilolpan, en Lerma, se dieron a conocer los mecanismos de protección y atención de víctimas a integrantes de comunidades de origen otomí.

Se les explicó que las víctimas son aquellas personas físicas que hayan sufrido algún daño y que pueden recibir atención médica, psicológica, jurídica o de trabajo social.

Especialistas en el tema explicaron que con el apoyo de la CEAVEM, las personas en situación de víctimas u ofendidos, son protegidas  y representadas de manera gratuita para asegurar el acceso a la justicia cotidiana, así como la reparación integral del daño.

Los asistentes a estas ferias, pueden conocer más acerca de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito y del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación integral.

Las jornadas se replicarán durante esta semana en los municipios de Ocoyoacac y Ocuilan, donde, gracias a la coordinación con otras instancias, la población podrá recibir asesoría legal, corrección de documentos como actas de nacimiento, consultas médicas y reparación de electrodomésticos, entre otras.

En caso de requerir apoyo o asesorías de la CEAVEM, la ciudadanía puede comunicarse al 070 para el Valle de Toluca o al 01 800 696 96 96 a nivel nacional, donde recibirán atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

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Por Alejandro Olivas

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