LEGISMEX: Trabajará Comisión Legislativa Para Lograr Seguridad Alimentaria: Margarito González Morales

TOLUCA, Méx. – La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la 60 Legislatura mexiquense trabajará para lograr la seguridad y autosuficiencia alimentaria, aseguró el diputado Margarito González Morales (morena), al declarar la instalación formal de este órgano parlamentario.

El legislador agregó que en el marco de la cuarta transformación del país y de la mano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es momento de construir para el futuro, dar soluciones reales y concretas y “trabajar para ganarnos un lugar de honor en la historia del país”.

Expuso que la comisión trabajará para reactivar la economía local desde el campo y la prosperidad del mercado interno, con mejores programas y apoyos para los campesinos, agricultores y ganaderos, reconociendo todas las expresiones de las comunidades originarias y de todos los mexiquenses sin distinciones de ningún tipo.

Del PRD, la legisladora Araceli Casasola Salazar, secretaria de la comisión, planteó la tarea de construir un marco legal que favorezca el desarrollo sustentable en el campo y mejore las condiciones de vida de los productores.

El prosecretario de la comisión, diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), se comprometió a no fallarle a los mexiquenses, pues dijo que el 1 de julio quedó demostrado que comparten el proyecto alternativo de nación que representa su partido. Acusó que los campesinos y sus familias han sido empobrecidos pero dijo que la larga y triste noche que ha padecido el sector rural termina con esta Legislatura.

En nombre del PRI, la legisladora Iveth Bernal Casique señaló que en esta comisión podrán definirse las acciones que mejoren las condiciones del campo, aunque reconoció que la exigencia es alta debido a los resultados favorables que se han registrado. Destacó que el estado contribuye con el 4.1 por ciento del producto interno del sector primario del país.

Del PES, Juliana Felipa Arias Calderón invitó a reorientar el gasto público en programas que mejoren la calidad de vida de los pueblos originarios, con políticas de reforestación y de comercialización que apoyen a los pequeños productores. Pidió que en la glosa del informe del gobernador comparezca el secretario del ramo, mientras que por el PT el diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna se pronunció por potenciar la productividad del campo por ser un sector estratégico.

Además de los legisladores mencionados, integran la comisión Max Agustín Correa Hernández, Beatriz García Villegas, Berenice Medrano Rosas y Emiliano Aguirre Cruz, de morena, e Imelda López Montiel, del PT. Fungirá como secretario técnico Gilberto Cerón Ovando.

Margarito González Morales

Publicado en Verde seremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.

Agenda Informativa

2 days 7 hours ago

Entrevista a la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

Toma de Protesta de Ley a la nueva administración municipal 2019-2021, Santa Cruz Atizapán, Estado de México.

Agenda Informativa

3 days 5 hours ago

Agenda Informativa

3 days 6 hours ago

Aspectos de la ciudadanía mexiquense sobre la abrogación de la ley Issemym en el Estado de México.