Infonavit aportará 20 mil mdp en créditos en Edomex

Créditos por una derrama superior a los 20 mil millones de pesos, entregará el Infonavit en el presente año, en el Estado de México, informó el director general del organismo, David Penchyna.

Se comprometió a otorgar 35 mil créditos en la zona metropolitana del Valle de México, ya que esta región es motor de la economía y el empleo en el país, y a que el organismo centrará sus esfuerzos de vivienda en el desafío de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

El funcionario expuso que el Instituto tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y seguirá trabajando en la mejora de los productos crediticios que ofrece y en la simplificación de los servicios.

Al entregar al municipio de Ecatepec de Morelos la evaluación Índice de Ciudades Próspera (CPI) de ONU-Hábitat, dijo que éste es la zona urbana más densamente poblada de nuestro país y esta medición tiene el propósito de coadyuvar al desarrollo de esta región.

Al entregar el referido indicador al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, el director del Infonavit expuso que este año se aumentará de 153 a 306 el número de ciudades evaluadas, a fin de establecer políticas que permitan mejorar la calidad de vida en las mismas. Cabe referir que por esta iniciativa fue galardonado el organismo recientemente en la municipalidad de Dubái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *