EDOMEX: Las Principales Causas de Muerte en Mujeres Mexiquenses, son: Diabetes, Enfermedades Cardio y Cerebrovasculares

TOLUCA, Estado de México.- Las tres principales causas de mortalidad en mujeres mexiquenses mayores de 20 años de edad son la diabetes mellitus, enfermedades cardio y cerebrovasculares, que representan el 41.8 por ciento de los casos totales, por lo que el Instituto de Salud el Estado de México (ISEM), hace un llamado a prevenir el desarrollo de estos padecimientos.

Con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer, que se conmemora cada 28 de mayo, se invita a este sector de la población a visitar su unidad médica más cercana para recibir orientación y adoptar estilos de vida saludable, además de acceder a programas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, es importante señalar que hasta 2016, el cáncer de mama era la novena causa de muerte en féminas, seguida por el cérvicouterino, de ovario y estómago.

Por lo anterior, se exhorta a las mujeres para que, a partir de los 20 años, se realicen una autoexploración mensual y acudan con el especialista por lo menos una vez al año, ya que es fundamental para detectar estos padecimientos en etapas tempranas.

A través de las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención de la entidad, se realizan diversas acciones encaminadas a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles que afectan con mayor frecuencia a las mujeres.

Los padecimientos hipertensivos y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), son otras causas de defunción en este sector poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *