Meade Avanza Gracias a Debate Según Encuesta *Panistas y perredistas apoyan sus propuestas.

José Antonio Meade avanzó al segundo lugar de la contienda electoral después del segundo debate entre candidatos presidenciales, de acuerdo con una encuesta de México Elige divulgada este domingo.

 

Según el estudio de opinión en el que participaron 19 mil potenciales votantes, el candidato de la Coalición Todos por México se colocó con 24.2% de las preferencias, por arriba de Ricardo Anaya, de la coalición por México al Frente, quien pierde 1.7 puntos, en comparación con la última encuesta.

 

Andrés Manuel López Obrador permanece en primer lugar de las preferencias electorales.

 

Meade se ubica en segundo lugar de la preferencia de cara a los comicios del 1 de julio, luego de haber ganado el segundo debate presidencial, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Tijuana.

 

Y es que de acuerdo con dos encuestas diferentes -Numerus y Conteo – Meade superó en su desempeño a López Obrador y Anaya en el segundo debate, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California, y que versó sobre temas de política exterior y migración.

 

Ya ubicado en segundo lugar, José Antonio Meade sigue cosechando apoyos fuera los partidos que lo postulan (Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).

 

Este domingo, en Campeche, expresaron su respaldo a Meade:  Marian y Carlos Mouriño -hermanos del finado Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, y quien era identificado como posible candidato presidencial del PAN.

 

En días previos, también respaldaron su candidatura el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

 

Para el último tercio de la campaña, la coalición Todos por México reforzará su llamado a cohesionar el voto anti-AMLO en torno a Meade, en virtud que es el único candidato que ha logrado tender puentes con otras fuerzas políticas, en contraste con Anaya que no ha podido mantener unido a su propio partido, el PAN.

 

 

 

Publicado en nacional Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más
Error occured while retrieving the facebook feed