En Recorrido de Trabajo, Gobernador Mexiquense Visita Temamatla, Cocotitlán y Tepetlaoxtoc

TEMAMATLA, Estado de México. – El Gobernador del Estado de México realizó una gira de trabajo por los municipios de Temamatla,  Cocotitlán y Tepetlaoxtoc, donde supervisó las condiciones de una escuela primaria, se reunió con el patronato organizador de la Feria del Elote y verificó que a los pacientes del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) se les brinde atención médica de calidad.

En el inicio de esta jornada, el mandatario estatal supervisó la remodelación y el equipamiento de la primaria “Confederación Nacional Campesina” que, con más de cinco décadas de historia, es la más antigua de Temamatla.

Ahí señaló que la administración mexiquense lleva a cabo un programa para rehabilitar planteles educativos y ofrecer espacios más dignos a miles de escolares.

“Estamos haciendo un programa de renovación y de mejoras de las instalaciones educativas en todo el estado, como ustedes vieron aquí en Temamatla, en particular en esta escuela, es la más antigua del municipio, la más grande, además, en donde venimos a ayudar que tengan mejores instalaciones”, indicó.

Acompañado por el Secretario de Educación y por la Alcaldesa de Temamatla, el Gobernador recorrió este plantel donde estudian 548 alumnos en dos turnos, y conoció el aula de educación para niños con discapacidad, la sala de cómputo recientemente equipada con 40 computadoras, así como el patio que fue techado con un domo.

En su visita, platicó con maestros y padres de familia, quienes le expusieron las necesidades que existen en el plantel y a quienes les dijo que se otorgará el apoyo necesario para mejorar las condiciones de la escuela.

En su gira de trabajo por la zona oriente de la entidad, el mandatario estatal también sostuvo un encuentro con integrantes del patronato de la Feria del Elote, en Cocotitlán, a quienes aseguró que su administración impulsará esta festividad con una mayor difusión, mejoras de la infraestructura y un programa de actividades artísticas y deportivas para aumentar el atractivo de la feria.

“El Estado de México va a muchas ferias internacionales, nacionales, y ahí lo que hace es difundir las actividades que tiene el estado para que la gente venga a visitarlo y lo que podemos hacer es incluir la Feria del Elote en esas actividades, para que así como mostramos que tenemos las Pirámides de Teotihuacán, así como mostramos que tenemos una gran variedad de atractivos culturales, gastronómicos, históricos en el estado, pues también incluyamos a la Feria del Elote y eso nos permita tener una mayor afluencia de visitantes”, puntualizó.

Acompañado por la  Secretaria de Cultura del estado, el Gobernador aseguró que su administración fomenta este tipo de eventos, ya que posibilita a los campesinos vender sus productos sin intermediarios, además de generar una mayor derrama económica a sus familias.

Este año se celebrará la edición 33 de la Feria del Elote, del 11 de agosto al 9 de septiembre próximo.

Posteriormente, el mandatario estatal visitó, junto con el Secretario de Salud estatal, el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Hermenegildo Galeana” de Tepetlaoxtoc, donde platicó con personal médico, a quien le informó que se realizan estas visitas a instalaciones clínicas, para verificar que tengan las herramientas necesarias para que ofrezcan servicios de salud de calidad a los mexiquenses.

Asimismo, dialogó con algunos de los pacientes que se encontraban en este CEAPS y supervisó las áreas del módulo de afiliación al Seguro Popular, la sala de expulsión, curaciones, consultorio dental, estimulación temprana, ginecología, medicina preventiva, laboratorio y farmacia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *