UAEM: No Está en Quiebra: Alfredo Barrera

TOLUCA, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México no está en quiebra; sin embargo, su situación financiera merece la mayor seriedad y responsabilidad, por lo cual la Administración 2017-2021 realiza un esfuerzo importante en la racionalidad y contención del gasto, así como gestiones ante los gobiernos estatal y federal para conseguir recursos, destacó el rector Alfredo Barrera Baca.

“Cada quincena la institución cumple con los pagos de la nómina, así como las obligaciones estipuladas en los contratos colectivos de trabajo. Continuamos con la cobertura de becas y la atención de todos los programas sustantivos”.

Implementamos, dijo, diversas estrategias para optimizar el ejercicio de los recursos institucionales, principalmente del gasto corriente, en rubros como la telefonía y combustible de los vehículos institucionales. “Con menores recursos alcanzamos las metas planteadas”.

De esta manera, afirmó, contrarrestamos los rezagos que tenemos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y algunos proveedores.

Por otra parte, expresó su sensibilidad sobre la preocupación que tienen los profesores universitarios con respecto a la Ley del ISSEMYM. “Juntos podemos encontrar soluciones. Lo más importante es sumarnos para fortalecer a una de las mejores instituciones del país en materia de seguridad social”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *