SMSEM: Impulsa a Maestros Para Contar con Vivienda Digna

*Destacó el impacto que este programa tiene no sólo para los docentes, también para sus familias.

*Entre los beneficiados, docentes cuyas viviendas sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

TOLUCA, México. Docentes recibieron un apoyo para ofrecer a su familia una vivienda digna, al recibir del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) un préstamo del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), cuya principal característica es que cuentan con una tasa del cero por ciento de interés.

Al encabezar la 7ª entrega del FOAVI, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM destacó el impacto que este programa tiene para los docentes que lo disfrutan y sus familias.

“Cuando hablamos de 100 mil compañeros maestros, pudiéramos solamente quedarnos con esa cantidad, pero realmente los beneficios que la organización hoy está generando no sólo beneficia al docente, sino también a su familia”, expresó.

Agregó que un maestro es más productivo cuando encuentra estabilidad, cuando sabe que tiene un lugar digno que ofrecer a sus hijos; una legítima aspiración que, aseguró, el SMSEM siempre estará impulsando.

El líder del magisterio estatal agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza por todo el apoyo que ha brindado al magisterio estatal.

Reiteró que este apoyo contribuirá a que los maestros tengan la vivienda digna que merecen, “porque somos maestros que hemos abrazado nuestra responsabilidad con toda atención, vocación de servicio, pero además con una capacitación y preparación permanente”.

En medio de su discurso, el Secretario General del SMSEM cedió el micrófono a dos beneficiados, Claudia y Abel, de Ecatepec y Jiquipilco, respectivamente, quienes se mostraron entusiasmados por el apoyo recibido y coincidieron en la importancia de la labor que realizan los maestros en la entidad.

Entre los créditos entregados se encuentran algunos destinados a apoyar a profesores cuya vivienda sufrió algún tipo de afectación por el sismo registrado el 19 de septiembre pasado.

Abraham Saroné dio a conocer que los maestros afectados por este fenómeno en municipios como Ecatzingo, Juchitepec, Ocuilan, Tenancingo, Villa Guerrero, Joquicingo y Zumpahuacán, recibieron del SMSEM oportunamente apoyos en especie del programa para respaldar a docentes víctimas de un desastre natural.

Finalmente, refirió que como parte del Pliego Petitorio 2018, solicitará a la Secretaría de Finanzas fortalecer el FOAVI, “para poder atender la aspiración legítima de los mejores maestros del país, los del Estado de México, los Maestros de Diez”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *