Con Motivo del Día del Niño Recomiendan Evitar Regalar Juguetes con Piezas Pequeñas o que Desprendan Pintura *Procura elegir juegos didácticos porque mejoran el neurodesarrollo, lenguaje y comunicación de los menores.

*Evita que jueguen en escaleras, baños y cocina; si usan patines, patineta o bicicleta que porten casco, rodilleras y coderas.

TOLUCA, Estado de México.- Debido a que en esta temporada se acostumbra dar juguetes y realizar actividades recreativas con motivo del Día del Niño, la Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para evitar accidentes y garantizar el bienestar de los menores.

La dependencia aconseja que al adquirir regalos no compren aquellos que desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas, sean fabricados con sustancias tóxicas y carezcan de etiquetas informativas o precautorias.

Al abrir cualquier tipo de regalo o juguete se debe desechar la envoltura de plástico para prevenir riesgos de asfixia.

La mejor elección son los juegos didácticos como rompecabezas y aquellos que promueven la activación física y capacidades artísticas relacionadas con el dibujo y la música, ya que mejoran el neurodesarrollo, lenguaje y comunicación.

Otra medida precautoria es la de revisar que los pequeños no estén mucho tiempo o duerman con juguetes que tengan lámparas fluorescentes o baterías, ya que almacenan mercurio, un tóxico peligroso que afecta su desarrollo.

Finalmente, los niños que acuden a festejos o actividades recreativas no deben jugar en escaleras, baños ni cocina; si usan patines, patineta o bicicleta portar casco, rodilleras y coderas.

En caso de realizar actividades acuáticas deben portar chaleco salvavidas o salvavidas circular, además de estar supervisados por un adulto.

Publicado en Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

24 minutes 34 seconds ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

29 minutes 3 seconds ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018

Agenda Informativa

1 day 16 hours ago

Agenda Informativa

1 day 17 hours ago

ARRANQUE DEL SERVICIO DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN VILLA CUAUHTÉMOC, MEXICO.