XONACATLAN: Combatiremos la Corrupción y Trabajaremos por el Progreso: Cynthia García Carbajal *Considera que la corrupción ha rezagado al municipio, por esto propone combatirla y bajar sueldos al cabildo, además de crear una universidad

Por: José Ángel Gutiérrez López

 

XONACATLÁN, Méx. – La aspirante a alcalde de Xonacatlán, Cynthia García Carbajal, consideró que la corrupción ocasiona rezagos y detiene el progreso del municipio, por ello confía en ganar la elección para combatir esos males y de paso colaborar en la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primer acto masivo de campaña ante aproximadamente mil 500 habitantes, la abanderada del partido vinotinto estuvo acompañada por Higinio Martínez Miranda, candidato a senador, así como Alfredo González, aspirante a la diputación local.

“La corrupción no sólo está en el gobierno estatal o federal; es símbolo de nuestra actual administración municipal, y esa grosera corrupción ha detenido el progreso de nuestro municipio y nos ha rezagado”, remarcó ante simpatizantes postrados este fin de semana frente a la casa de campaña.

Cynthia García indicó que es importante cooperar en la transformación del país y en esta municipalidad, porque en ambos lados y en el resto de la nación “ya no se aguanta más la corrupción, los bajos salarios y el encarecimiento” de la vida.

Cynthia tildó a los pobladores como el proyecto de nación de López Obrador, sobre todo en un Xonacatlán donde duelen los pésimos gobiernos corruptos. Rumbo a la elección dijo sentirse nerviosa, pero animada, fuerte y feliz para colaborar con e tabasqueño.

“Este 1º de julio vamos a ganar y a transformar al país, porque vamos a llevar a Andrés Manuel a la presidencia de la República, y el triunfo en Xonacatlán no será la excepción”, matizó la candidata cuyos propósitos giran en torno a varios tópicos.

García Carbajal tiene, entre otros objetivos, la disminución de salarios del cabildo, así como crear una universidad y un instituto del emprendedor.

El asunto de los sueldos tiene un fin, el plan es invertir el remanente en una universidad para satisfacer una añeja necesidad de la población, al recordar que esto ya camina en los ayuntamientos hoy gobernados por Morena.

Si se crea la universidad, el personal académico y directivo ofertaría carreras como diseño industrial y de negocios, lo que impulsaría las industrias textil y del peluche, esta última, la más sobresaliente actividad en Xonacatlán.

La creación del instituto municipal del emprendedor daría otro giro, ya que, de ganar, su gobierno respaldaría la capacitación de los interesados, así como la consolidación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Publicado en Xonacatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

Región de los Volcanes: Impulsa GEM Producción de Tomate Verde y Apicultura
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

SAN MATEO ATENCO: Eficientar la Movilidad, Compromiso de César Serrano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

LERMA: Se Creará la Dirección de Seguridad Publica Región Montaña: Jaime Cervantes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

Vía Radical es la vía Independiente y de Desarrollo Para el Municipio de Tonatico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

LERMA: Nuestro Compromiso es de Trabajar en lo Relativo a la Legislación y Gestión: Abraham Saroné
Agenda Informativa