Candidata de Morena a la Alcaldía Recorre Calles de Metepec

 

Por: Diana Janeth Reyes Carrillo

METEPEC. – Desde muy temprano, Gaby Gamboa, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, salió ayer martes 29 de mayo, a las calles de Metepec para visitar y escuchar a los pobladores del municipio.

Iniciando su recorrido en La Magdalena Ocotitlán, pasando después a la localidad de San Gaspar Tlahuelilpan y finalizando en el Barrio de Santiaguito, la candidata nos compartió su entusiasmo por el buen recibimiento que ha tenido en el municipio por parte de las personas, y que sus principales peticiones van dirigidas al tema de la seguridad, tanto fuera de casa como dentro.

Pues, muchos de los pobladores viven en condiciones lamentables, que con sus pocos recursos económicos no han logrado mejorar la calidad de vida dentro de casa, al igual que, la colonia en la que viven tiene fallas de estructura y de abastecimiento de recursos, como lo es la luz, el agua potable, pavimentación de calles, bajadas de agua para evitar las inundaciones, un drenaje deplorable, entre muchas otras.

Tanto por los mayores como por los jóvenes, la seguridad al salir para disfrutar los distintos espacios de recreación y diversión, es importante para poder impulsar la armonía en el municipio, pues los jóvenes no sólo se preocupan de la seguridad para salir a divertirse, sino que también se preocupan por la angustia de sus padres, al saber si llegarán a casa o no.

Sin embargo Gaby menciona que la inseguridad y falta de responsabilidad de los policías, que son los que se supone cuidan a la ciudadanía, se debe a que “los sueldos son muy bajos, tienen jefes muy corruptos que después les piden el moche… Y es un círculo vicioso, en donde únicamente luego se enfocan a estar molestando a los ciudadanos”, comenta la candidata. Pues los ciudadanos le han dicho que los policías se dedican a estar persiguiendo a los jóvenes que salen a divertirse en lugar de estar buscando a los delincuentes y combatir la delincuencia.

La solución a la inseguridad y corrupción dentro del organismo de seguridad ciudadana, será profesionalizar a los policías, comenta Gaby Gamboa. Al igual que propone las universidades públicas para que también los jóvenes que no han podido continuar con sus estudios, lo logren con esta iniciativa.

Finalmente, respecto al tema de cultura y arte, la candidata menciona que los espacios destinados a estas actividades deben ser ocupados y estar activos, pues se ha destinado demasiado dinero para ellos, como para tenerlos cerrados. Entonces, serán así, espacios para todos los artistas, tanto locales como internacionales.

Ha sido tal el buen recibimiento de los pobladores del municipio, que inclusive, le dan regalos para hacérselos llegar a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, nos comparte Gaby Gamboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *