Ante la Violencia e Impunidad en el País, Propuso Juan Zepeda una Policía Nacional Militarizada *México ocupa el primer lugar en impunidad entre los países de América Latina, y el cuarto lugar en el mundo, 99% de los delincuentes quedan sin castigo.

*El 20% de ciudadanos percibe que la impunidad es la puerta por donde pasan los corruptos y los delincuentes.

*Desde el 2000 hasta septiembre de 2015 fueron asesinados 107 periodistas.

 

NAUCALPAN, Estado de México.- A fin de garantizar el respeto de las leyes y acabar con la violencia para construir la paz en el país; el candidato de la coalición “Por México al Frente” Juan Zepeda, presentó sus propuestas de campaña para convertir al ejército mexicano en una policía nacional militarizada.

 

Juan Zepeda precisó que nuestro país debe prepararse para las guerras tecnológicas, asegurando que estas dominarán en el futuro, añadiendo que su función central será el combate al crimen organizado y al narcotráfico empleando las mejores tecnologías de investigación para desarticular las bandas criminales desde una perspectiva global.

Por lo anterior, el aspirante a senador indicó que su propuesta busca capitalizar la organización del ejército para iniciar su proceso de conversión en una policía nacional militarizada, basada en un riguroso proceso de reeducación para transitar al rango de soldado a policía militar.

 

Mencionando que es una vergüenza que México siga ocupando el primer lugar en impunidad entre los países de América Latina, y el cuarto lugar en el mundo, con 99% de los delincuentes que quedan sin castigo. El aspirante a senador de la República por el Estado de México, proyectó impulsar la reorganización, depuración y profesionalización de la policía civil, donde se incluyan las municipales, estatales y las federales; además de reorganizar los ministerios públicos, el sistema de jueces y el sistema de cárceles, para que nadie escape al imperio de la ley, y ningún delincuente quede sin castigo, además de plantear la legalización del consumo, producción y comercialización de la marihuana para uso médico y consumo personal.

 

Dejando claro que sin el respeto a las leyes y sin castigos ejemplares no se puede acabar con la violencia ni construir la paz, el candidato dijo que en México, el 20% de sus ciudadanos percibe que la impunidad es la puerta por donde pasan los corruptos y los delincuentes. Por lo que apuntó que su propuesta es parte de una política convincente, donde para disuadir a los delincuentes se debe mostrar fuerza e inteligencia.

 

El representante de la coalición PAN, PRD y MC, refirió que México necesita que la paz sea con justicia permanente y  basada en el respeto total a los Derechos Humanos. Además indicó que se debe comenzar a trabajar en la Violencia verbal, la cual apuntó practican los dirigentes de Morena, ya que estimulan los demás tipos de violencia. Por lo que exhortó a los líderes de Morena a que se serenen y que dejen el discurso de la violencia y de la Intolerancia, que genera división social.

 

<<Serenos morenos, no quieran imponer sus ideas a la fuerza, acepten que el 80% de los mexicanos no piensa como ustedes. No sean intolerantes y tengan el valor de dialogar con argumentos, empleen la razón, no usen la descalificación como arma de lucha, no a la amnistía>>.

 

Por lo anterior, el perredista dijo que hasta ahora no se ha hecho justicia de los casos denunciados de ejecuciones extrajudiciales como las de Tlatlaya, estado de México, donde 22 personas murieron a manos de soldados en 2014; de Apatzingán, estado de Michoacán, donde agentes de la policía federal y de otras fuerzas de seguridad mataron a al menos 16 personas en 2015; y de Tanhuato, estado de Michoacán, donde las fuerzas de seguridad mataron a 43 personas durante un operativo de seguridad en 2015. Añadiendo además que de acuerdo con las cifras aportadas por la CNDH desde el 2000 hasta septiembre de 2015 fueron asesinados 107 periodistas.

 

Durante el evento, el candidato Juan Zepeda develó un monumento con el tema “México en paz y con justicia”, donde a través de una paloma rodeada de armas se reclama la paz que la nación necesita, por lo que para concluir aseguró: “Hay mucho por hacer para lograr la paz con justicia que en el país se quiere”.

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESIS
  • *PRESENTADO POR LA DIPUTADA AZUCENA CISNEROS COSS CONTRA EL “ACOSO POLÍTICO” EN CONTRA ...


Leer más
Error occured while retrieving the facebook feed