TENANCINGO: Realizará su Tradicional Feria del Obispo 2019

*Son 20 los productores de Obispo participantes, quienes prepararán más de 5 mil kilos de este tradicional embutido, para consumo y venta.

TENANCINGO, Estado de México.- Los próximos 2, 3 y 4 de agosto, se llevará a cabo en Tenancingo, Estado de México, la Feria del Obispo 2019, evento tradicional que se celebra anualmente en este municipio del sur de la entidad, complaciendo los paladares de miles de personas que acuden a saborear este platillo.

La Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, informó que, en su décima sexta edición, esta Feria contará con la presencia de 20 productores de Obispo, quienes prepararán, para consumo y venta, más de 5 mil kilos de este tradicional embutido que, con el paso de los años, le ha dado fama a Tenancingo, un municipio con clara vocación turística.

Señaló que este año se espera la llegada de 20 mil visitantes provenientes de distintos puntos del estado y de la capital del país, quienes dejarán una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, esto durante los tres días que dura la Feria del Obispo 2019.

Afirmó que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es de gran importancia brindar el apoyo a estas iniciativas, ya que con ello se fomenta la llegada de visitantes a las demarcaciones, se estimula su economía y se genera empleo y desarrollo para sus habitantes.

La funcionaria estatal destacó que, hoy en día, uno de los principales incentivos que los turistas tienen para viajar es precisamente la gastronomía, lo cual es una gran ventaja para el Estado de México, ya que en todo su territorio es posible encontrar magnífica cocina típica y tradicional, tanto la de origen prehispánico, la que tiene sus raíces en la colonia y el virreinato y la cocina contemporánea, atrayendo así a cientos de miles de comensales.

En el caso del obispo, dijo, es un embutido que tiene sus raíces a inicios del siglo XX y que en las últimas décadas ha cobrado relevancia, colocándose entre los platillos más emblemáticos de la entidad, junto con los quesos de Aculco, los escamoles y chiniculies del Valle de Teotihuacán, el chorizo rojo y verde de Toluca o la trucha de Villa del Carbón, entre otros.

Finalmente, González Ledezma invitó al público a asistir este fin de semana a la tradicional Feria del Obispo 2019, en Tenancingo, deseando que la experiencia gastronómica de los asistentes se enriquezca con los atractivos artísticos, recreativos y culturales que tendrán lugar, pues el programa contempla, además de juegos mecánicos, las actuaciones del Ballet folclórico “Al Son del Rebozo” y de la pianista Ana Jessica Legorreta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *