METEPEC.- LNG/SHT, DANIEL ME ESTÁS MATANDO Y NEGROUNDR SE PRESENTARON EN QUIMERA 2019

METEPEC, Méx.- El cuarto día del Festival de Arte y Cultura Quimera 2019, dio cabida a ritmos urbanos como fueron el hip-hop de “Lng-SHT” y el rap de “NegroUndr”, que contrastaron con el bolero glam de “Daniel, me estás matando”, en el escenario de Plaza Juárez.

Al puro estilo del bolero glam, el dúo integrado por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, “Daniel, me estás matando”, enamoró a los asistentes y los llenó de romance con su fusión del bolero tradicional, sonidos digitales y sintetizadores.

A pesar de que su conformación fue apenas en 2018, este dúo ya tiene un lugar especial en los corazones de sus fanáticos y de los nuevos seguidores de Quimera 2019, quienes se vieron complacidos al escuchar sonidos clásico con ritmo actual, lleno de frescura; rescatando así, el género que tanta identidad dio a México, décadas atrás, ahora en una versión renovada, propuesta con la que ya se han presentado en Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Culiacán y otros lugares del país.

Después, el exponente del rap, oriundo del Estado de Morelos “NegroUndr”, compuso rimas sobre temas concretos, combinándolos con una base musical, para sorprender al público con una propuesta realista y alternativa.

Con igual éxito, fue recibido “Lng/SHT” que llegó desde Cancún, Quintana Roo para hacer un lunes especial a los asistentes, con composiciones con las que se identifican como la cultura pop, los ex amores, el punk, el gusto por el cine, la música y los fines de semana.

Una de las canciones más especiales fue “Caja de madera”, la cual considera que se sale totalmente de todo lo que ha hecho en su carrera.

Antes de estos memorables conciertos, “Big Band Jazz de México” prendió al público con grandes canciones. La agrupación ha compartido escenario con Aida Cuevas, Leonel García y Alex Syntek, por mencionar algunos.

Un extraordinario y pedagógico concierto de cuerdas que repasó todos los ritmos latinos emanados de cuba, fue realizado por Quinteto Babalú.

Provenientes desde Medellín Colombia su primera parada musical fue en el Museo del Barro, sitio donde a cada uno de los asistentes les quedó perfectamente claro el origen de ritmos como Danzón, Guaracha, Trova, Son, Mambo, Chachachá, Salsa, entre otros. Este martes la agrupación colombiana tendrá su segunda presentación en el escenario de las Escalinatas del Calvario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *