ALMOLOYA DE JUAREZ: La Educación, Prioridad en el Municipio

ALMOLOYA DE JUAREZ.-  Preocupado, pero sobre todo ocupado por la educación del municipio, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez visitó la primaria Emiliano Zapata de San Isidro El Reservado. El edil entregó material de impermeabilización para rehabilitar un sector de la escuela que se encontraba dañado por las inclemencias del tiempo. Además, se comprometió a pavimentar la calle por la cual se llega a la misma.

 

Fiel a su costumbre, el alcalde resaltó que su objetivo es trabajar en favor del desarrollo social comunitario. También, destacó la importante labor de los profesores de la institución y en general, recordando que él es abogado gracias “a un maestro que tuve en la primaria”.

 

“Reconozco a los maestros como guías que saben unificar a la ciudadanía en el sentido del trabajo y eso es invaluable. Por eso, hoy que puedo les ayudo en sus necesidades más prioritarias. Siempre les exhorto a mantenernos unidos con el propósito de desarrollarnos para tener un mejor municipio”.

 

“Sé que a través de la educación se logran muchas cosas. Ella es la llave que nos abrirá las puertas de todos los caminos por donde nos lleve la vida. Debemos prepararnos para ser mejores profesionistas, mejores personas en la vida diaria. La mejor herencia que podemos dejar es la educación. Con ella nuestros hijos se abrirán paso entre tantas trabas que hay en la vida”, aseguró el edil, Luis Maya Doro.

 

Por su parte, la directora de la institución la maestra Lucila González Martínez le agradeció al titular del ejecutivo local por visitar y comprobar de primera mano las carencias de la escuela. “Somos testigos de la entrega de un recurso muy importante que nos hacía falta en la institución. Es un material que va a mejorar las aulas de nuestros alumnos”.

 

Este material ofrece mayor y mejor estabilidad para que los alumnos estudien en condiciones óptimas. “Qué mejor que lo hagamos en espacios limpios, sanos y sin temor a la inclemencias del tiempo. Invertir en educación es ver nuestros impuestos trabajando”, comentó el Presidente Municipal.

 

La inversión fue de 78 mil pesos. Se entregaron 40 rollos de malla impermeabilizante de 3.5 centímetros de espesor para 400 metros cuadrados, mismos que se aplicarán en diferentes losas de las aulas con problemas de humedad. El acabado es en terracota a base de fusión, según explicó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno.

 

“Gracias, licenciado Luis Maya Doro, por otorgarnos el material que respalda y fortalece la seguridad de los alumnos de esta escuela, contribuyendo a la educación de forma responsable”, agradeció Estrella Guadarrama, vecina de la comunidad. Al agradecimiento también se sumó Alejandro Yatzi, una de las personas encargadas de hacer la gestión del recurso.

 

“He oído a todos los almoloyenses. Recuerdo que una vecina de aquí me dijo ‘Don Luis, los niños se van a la escuela con los zapatos boleados, pero llegan enlodados’. Me partió el alma. Yo sé lo que es caminar entre el lodo y no quiero que sus hijos lo sigan haciendo. Por eso vamos a pavimentar los más de 400 metros para llegar a la escuela”, se comprometió el Presidente Municipal, Luis Maya Doro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *