TOLUCA: Gobierno Municipal Trabaja con UAEMéx Para Reducir Población de Animales en Situación de Calle

TOLUCA, Estado de México.- A través de la esterilización de perros y gatos, el gobierno municipal de Toluca en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) buscan reducir la cantidad de animales en situación de calle, por lo que invitan a la población a las jornadas que se realizarán hasta el 26 de abril en la Alameda Central y en la explanada de la Estación de Bomberos.

La Coordinación de los Centros de Control y Bienestar Animal de la capital dio a conocer que desde el mes de marzo, dos unidades móviles de la UAEMéx y dos de esa dependencia trabajan una semana al mes para realizar esterilizaciones en diversas colonias. Como resultado de estas tareas se han llevado a cabo 338 procedimientos quirúrgicos.

Durante el presente año los médicos veterinarios de la Coordinación, han intervenido a cinco mil 800 perros y gatos para esterilizarlos a través de la técnica quick spay, de invasión mínima y con un protocolo que garantiza su bienestar.

En esta semana, las unidades brindarán el servicio en el Parque Cuauhtémoc Alameda y en la explanada de la Estación de Bomberos, ubicada en la calle Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Cabe resaltar que  el gobierno municipal de Toluca proporciona la mayor parte de los insumos requeridos para estas jornadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *