LEGISMEX.- Eliminar las Desigualdades Sociales, Prioridad de la 4t: Maurilio Hernández

TOLUCA DE LERDO, Méx.- El diputado Maurilio Hernández González destacó que la prioridad de la Cuarta Transformación de la vida pública del país es la justicia social, acabar con las desigualdades y los privilegios de las élites, el combate a la corrupción, así como el fortalecimiento de las instituciones, entre otros aspectos.

En videoconferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario de morena enfatizó que la 4T tiene claro su papel en la consolidación de la democracia, su responsabilidad con los mexiquenses y lo que esta representa, por lo que no hace un uso irresponsable de su mayoría en la Legislatura estatal.

A dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador que lo hizo presidente de México, el legislador aceptó que el principal reto que tiene la 4T es remontar la falta de credibilidad de la ciudadanía en las instituciones luego de décadas de malos resultados y ausencia de equidad, justicia social y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que el trabajo legislativo en el ámbito federal y local es fundamental para revertir esa situación.

Añadió que la visión de morena se confronta con la del régimen de los privilegiados que ha dejado injusticia, desigualdad, falta de oportunidades y pobreza a los mexicanos, por lo que reiteró el compromiso de su bancada con el pueblo mexiquense y con el presidente López Obrador ante los intentos de frenar el movimiento por parte de los poderes fácticos.

Puntualizó que el compromiso del movimiento es con la población a partir del respeto irrestricto al régimen de derecho, aunque también hay que adecuar y modernizar el marco jurídico para fortalecer las instituciones.

Sobre la firma del Tratado de Libre Comercio T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que hoy entró en vigor, el legislador celebró la manera en la que el presidente de México ha llevado la política comercial del país y destacó que la pequeña y mediana industria del Estado de México se verá beneficiada por ser generadora de los insumos para la gran industria y por su papel en la exportación.

Sobre el manejo de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, el diputado aseguró que ha sido el correcto, y en lo que respecta a la inseguridad, como asunto pendiente, dijo que el gobierno ha mantenido una lucha continua.

En este sentido, subrayó el respaldo de la ciudadanía al presidente de México, ya que las últimas encuestas refieren que la aprobación a las acciones del mandatario alcanza el 68 por ciento.

Respecto a la posible alianza del PRI y del PAN para las elecciones de 2021 en el Estado de México, expresó que no sorprendería el engranaje político porque desde la 60 Legislatura ya opera un bloque integrado por las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM que se opone al proyecto conformado por morena, PT, PES y los diputados independientes.

En cuanto a la entrega de apoyos a la población de algunos legisladores durante la pandemia, el presidente de la Jucopo exhortó a diputados y alcaldes a conducirse en el marco de la ley para ayudar al proceso democrático que se desarrollará el próximo año y comunicó que así ya se realizó con los miembros de su bancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *