EDOMEX.- Prepara ICATI Reactivación de Actividades en sus Centros Educativos y de Capacitación *Informan que deben mantener las medidas de higiene y sanidad vigentes en aulas, talleres y oficinas.

<span class="entry-title-primary">EDOMEX.- Prepara ICATI Reactivación de Actividades en sus Centros Educativos y de Capacitación</span> <span class="entry-subtitle">*Informan que deben mantener las medidas de higiene y sanidad vigentes en aulas, talleres y oficinas.</span>

*Prioriza Instituto preservar la salud de mexiquenses que demandan formación laboral, así como la de servidores públicos que la imparten.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Para dar cumplimiento a las medidas de higiene establecidas en el Plan de Regreso Seguro del Gobierno del Estado de México, las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del Estado de México se preparan para la apertura de la capacitación tradicional impartida en aulas y talleres en estos espacios educativos.

Así lo informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), quien refirió que para estar mejor preparados para proteger la salud de los mexiquenses, las y los servidores públicos de la dependencia recibieron un taller especializado sobre las “Medidas Sanitarias y de Seguridad ante la Pandemia”.

Rebollo Hernández destacó que permanentemente se ha informado al personal durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, sobre la semaforización y las diversas medidas de higiene a seguir para disminuir los contagios, además de preservar su salud implementando la modalidad de teletrabajo y el uso de las redes sociales.

Por lo anterior, se impartieron dos talleres virtuales con el tema “Medidas Sanitarias y de Seguridad ante la Pandemia”, el primero a servidores públicos adscritos a las EDAYO del Valle de México, el segundo para servidores públicos de las escuelas del Valle de Toluca. Ambos cursos contaron con 500 participantes en cada edición.

A través de este ejercicio, se logró la sensibilización de mil personas sobre la importancia y responsabilidad que tiene el servicio público para salvaguardar la salud frente a la nueva normalidad.

Durante estos talleres los trabajadores pudieron interactuar con Avelino Sánchez Calderón, Instructor Especialista en Protección Civil, hablando de temas como la formación de instructores en el trabajo, calidad en el trabajo y profesionalización en la atención al público, atención prehospitalaria, relaciones humanas, control y manejo de desastres, entre otros temas.

Entre las medidas externadas en este curso, destacan la preparación de soluciones para desinfección del lugar de trabajo, técnicas de limpieza, uso correcto y desecho del cubrebocas.

También incluyen cómo verificar sanidad en lugares públicos, el distanciamiento social permanente, diferencias entre limpieza, desinfección, sanitización, esterilización, así como el manejo especial de la ropa o equipo personal de protección en caso de utilizarlo en sus actividades.

El regreso gradual de la capacitación mantendrá las medidas de lavado de manos, estornudo de etiqueta, limpieza de espacios, la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe destacar que el regreso a dichas actividades será escalonado conforme a la semaforización establecida por el Gobierno federal, y en estricto apego a las medidas establecidas por el Gobierno del Estado de México dentro del Plan de Regreso Seguro.

“Es una prioridad que la reactivación de nuestras actividades en el ICATI sea segura para todos y que no ponga en riesgo la salud de la población”, finalizó Jaime Rebollo.

 

Etiquetado con: