El Periodismo Como Función Pública *En este día que se celebra la Libertad de Expresión a nivel nacional e internacional, queremos destacar la función pública del periodismo profesional.

<span class="entry-title-primary">El Periodismo Como Función Pública</span> <span class="entry-subtitle">*En este día que se celebra la Libertad de Expresión a nivel nacional e internacional, queremos destacar la función pública del periodismo profesional.</span>

*Y desde luego esta es la función del Periodismo Regional.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS ALCALDES

A LOS ANUNCIANTES

 

LOS PERIODISTAS SERIOS, Y LA PRENSA EN GENERAL, AL EJERCER DIGNAMENTE LA PROFESIÓN, DESARROLLAMOS UNA FUNCIÓN SOCIAL, ESTO AL PROPICIAR QUE LA COMUNICACIÓN SOCIAL OFICIAL, LLEGUE A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

EN EL CASO DE LA PRENSA REGIONAL, ESTA INFORMACIÓN LLEGA A LAS COMUNIDADES QUE INTEGRAN NUESTROS MUNICIPIOS; QUE DE ESTA FORMA, CONOCEN LAS ACTIVIDADES, OBRAS Y ACCIONES QUE REALIZAN SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS: PRINCIPALMENTE SUS ALCALDES, QUE SON EL PRIMER NIVEL DE GOBIERNO ANTE LA SOCIEDAD.

ES ASÍ, QUE LA PRENSA REGIONAL, EN ESTE CASO, ES EL CONTACTO IDEAL ENTRE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS Y LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES Y COLONIAS QUE COMPONEN A LAS LOCALIDADES.

 

EN SU GRAN MAYORIA, LA PRENSA REGIONAL ES UNA PRENSA PROFESIONAL, QUE CUMPLE PLENAMENTE SUS FUNCIONES.

 

POR LO QUE DEJAMOS CLARO QUE SOMOS INFORMADORES DE LAS ACCIONES REALIZADAS O POR REALIZARSE, PERO NO SOMOS APLAUDIDORES PAGADOS CON RECURSOS PÚBLICOS; QUE NO GENERAN, NI SON PATRIMONIO PERSONAL DE LOS POLÍTICOS QUE LOS ADMINISTRAN, SINO DE LA CIUDADANÍA.

 

Atentamente

Por un Periodismo de Función Social

Agenda Informativa de México

 

 

Etiquetado con: ,