TOLUCA.- Servidores Públicos del Ayuntamiento Retoma Programa Sustentable SIMMA

TOLUCA.- Servidores Públicos del Ayuntamiento Retoma Programa Sustentable SIMMA

TOLUCA, Estado de México, martes 10 de marzo de 2020.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca retoman el programa del Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA), con el propósito de conocer cómo utilizar de manera racional los recursos naturales, implementar diversas acciones ecológicas en todas las oficinas de la administración pública y formar parte de la economía circular.

El programa es promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través de la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, con el que busca crear conciencia en los servidores públicos sobre el uso óptimo de los recursos materiales agua y energía, en el cumplimiento de sus funciones y actividades mediante hábitos y actitudes que promueven el desarrollo sustentable.

De acuerdo con la dependencia local, el 80 por ciento de los residuos que se generan al interior de la administración son valorizables, de ahí la importancia de conocer sobre el tema.

El programa consta de cuatro etapas: manejo integral de residuos sólidos, agua, energía y recursos. Las oficinas se encuentran en la primera etapa que es la de informarse cómo funciona el SIMMA así como los lineamientos federales, estatales y municipales que indican su aplicación.

Etiquetado con: