EDOMEX.- Mujeres Clausuran Fiscalía General de Justicia del Estado de México

TOLUCA, Méx.- Mujeres clausuran Fiscalía para exigir terminar con los feminicidios en el Edomex; logran compromiso del fiscal general para visitar las agencias del MP especializadas en delitos contra mujeres en las diferentes regiones del territorio mexiquense

 

Cientos de mujeres provenientes de distintos municipios del Estado de México realizaron una cadena humana frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como protesta por los actos índices de feminicidios que suceden en la entidad, para posteriormente colocar sellos de  clausura en las puertas de acceso del edificio y exigir ser recibidas por el titular Alejandro Gómez Sánchez.

 

Ante la insistencia del grupo de mujeres, la fiscalía pidió que nombraran una comisión que sería recibida por el fiscal, la cual ingresó al lugar, y luego de una hora en voz de la diputada local Araceli Casasola, informaron a las ahí presentes, que se iban con un compromiso asumido por parte del fiscal, el cual consiste de mejorar las condiciones y actuaciones de los responsables de la de procuración de justicia en la entidad mexiquense.

 

Casasola, señaló que, el fiscal general se comprometió a visitar las agencias del MP especializadas en delitos contra mujeres en las diferentes regiones del territorio mexiquense, para constatar las condiciones en que se llevan a cabo las actividades diarias.

 

El pliego petitorio que fue entregado  contempla, entre otros puntos:

 

  • Fortalecer las capacidades de las Agencias del MP para que la procuración de justicia sea con perspectiva de género, es decir, asignar más y mejor personal capacitado, tanto en agentes, como policía ministerial y médicos legistas.

 

  • Aplicar las medidas de naturaleza psicoterapéutica, psicológica, psiquiátrica o reeducativa, con perspectiva de género, y en su caso, canalizar a las instituciones creadas para combatir la violencia de género.

 

  • Realizar campañas en coordinación con las dependencias estatales y municipales para promover la denuncia de violencia sexual, familiar y de género.

 

En el evento participaron la diputada Claudia González Cerón, Lucina Cortés, coordinadora de mujeres del PRD en el Edomex; así como dirigentes nacionales y estatales del Sol Azteca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *