TOLUCA.- Gobierno Municipal Invita a Pagar Impuestos de Forma Sencilla

TOLUCA, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a pagar de manera sencilla impuestos, licencias, certificaciones de no adeudo y aportación de mejora o rentas de inmuebles a cargo del municipio, a través del envío de los documentos digitalizados vía correo electrónico o WhatsApp para recibir el monto y formas de pago.

La Tesorería municipal informó que los contribuyentes pueden enviar un correo electrónico a tesorería_ingresos1@toluca.gob.mx y tesorería_ingresos2@toluca.gob.mx, o un mensaje al número 722 204 14 95. Para pago de predial deben solicitar su estado de cuenta, indicando su nombre y clave catastral, el personal que lo atienda enviará por correo electrónico o vía WhatsApp  el estado de cuenta en formato PDF, con el que podrá pagar en el banco BBVA: (por ventanilla,  internet, cajeros, practicaja o app BBVA) o desde otro banco indicando la Clave Interbancaria (012914002016613372), convenio CIE 1661337 y línea de captura (código de barras) que muestra en el Estado de Cuenta.

En el caso del pago de Rentas de inmuebles a cargo del municipio o licencias de funcionamiento en este último, deberá enviarse Copia del pago anterior, Copia de la declaración anterior y Copia de la Licencia de Funcionamiento por ambos lados.

En caso de que haya recibido notificación por pago de impuesto predial, es el mismo procedimiento pero al correo tesorería_ingresos@4toluca.gob.mx. La cuenta 1140862887, ingresos 2020, CLABE interbancaria 012420001140862872; una vez realizado el pago debe reenviar el comprobante al correo electrónico o por WhatsApp. (El comprobante debe especi­ficar en el concepto los datos del contribuyente y el dato del pago).

Si desea pagar el Impuesto de base de taxis, debe enviar el oficio de Visto Bueno de la Dirección General de Seguridad Pública y copia del pago anterior al correo electrónico tesorería_ingresos3@toluca.gob.mx, donde personal de atención enviará el monto a pagar y formas de pago en Banco BBVA, a nombre del MUNICIPIO DE TOLUCA. BANCO BBVA BANCOMER, CUENTA 1140862887, INGRESOS 2020, CLABE INTERBANCARIA 012420001140862872.

Respecto al Impuesto a Mercados, deberá enviar digitalizados la Orden de pago de la Dirección General de Desarrollo Económico y la copia del pago anterior, para recibir el monto a pagar y formas de pago.

En cuanto al pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, se deben enviar los requisitos en archivo digital, formato PDF, al correo electrónico tesoreria_ingreso1@toluca.gob.mx, en asunto deberá anotarse el Número de la Notaría que está realizando en trámite de ISAI. En la descripción del correo indicar: la solicitud de presentar el ISAI a través de medio electrónico, nombre del contribuyente y clave catastral, número telefónico de contacto y correo electrónico, nombre del notario y número de Notaría.

En las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en avenida Miguel Hidalgo 408, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, continúa la atención con filas cortas y distancias de metro y medio, colocación de alcohol en gel, constante lavado de manos y sana distancia entre el personal que labora en el área de cajas y oficinas administrativas de la dependencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *