TOLUCA.- Tertulia Toluqueña llega al Paseo Molino

*El cronista municipal tendrá como invitada a Úrsula Cotero García Luna

 

TOLUCA, Estado de México.- La edición del miércoles 12 de febrero de la Tertulia Toluqueña, con once años de tradición, se llevará a cabo en el Paseo Molino a las 17:00 horas y tendrá como invitada a Úrsula Cotero García Luna, con la obra poética de Langston Hughes Origen de un sueño.

Como cada segundo miércoles de mes, el gobierno municipal de Toluca impulsa esta actividad para que la población conozca temas relacionados con la historia y la identidad cultural de la capital, acción que ha sido bien recibida por el público que espera con gusto cada una de sus presentaciones, con la anfitrionía del cronista municipal Gerardo Novo Valencia, quien junto con los invitados mensuales guían a los espectadores por sitios insospechados del legado cultural.

En esta ocasión Úrsula Cotero García Luna presentará parte de su investigación sobre la obra de Langston Hughes, poeta, activista social, novelista y dramaturgo norteamericano, quien vivió durante un tiempo en Toluca y cuya relevancia permeó en el pensamiento de Martin Luther King.

Durante la Tertulia Toluqueña se contará con la presentación artística de Jazz Trío¸ conformado por Raynaud Hernández, Alejandro Villafán y Daniel Beltrán, así como la puesta en escena “Harlem no está aquí”, dirigida por Luis Enrique Barrera, con las actuaciones de Adriana Meza, Joaquín Chablé y Diego Cuevas.

En esta oportunidad la Tertulia saldrá de su recinto habitual en el Palacio Municipal de Toluca y se llevará a cabo en las instalaciones de Paseo Molino, ubicado en Av. Lerdo de Tejada 305 Pte., Colonia La Merced Alameda, a un costado del Parque Cuauhtémoc Alameda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *