TOLUCA.- Aprueban Autoridades Convocatoria y Reglas de Operación del FONTOL

TOLUCA, Estado de México.- El Comité Técnico del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca (FONTOL), aprobó la convocatoria y sus reglas de operación, que se estiman publicarse durante el mes de agosto.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene el propósito de incrementar el número de créditos y su monto, que actualmente asciende a cuatro millones de pesos.

Explicó que tanto los ingresos del gobierno municipal como las participaciones federales se vieron reducidas derivado de la emergencia sanitaria, por lo que se analizan estrategias para duplicar dichos fondos.

La convocatoria anterior ofrecía créditos por 5, 7 y 12 mil pesos; ahora se otorgarán apoyos hasta por 10 mil pesos a cada integrante de los grupos solidarios que se consoliden.

Dentro de la sesión del Comité Técnico se abordó el tema de promover entre los empresarios la aportación de recursos al Fondo, con el propósito de ampliar su capacidad de operación, siendo positiva la respuesta del sector. El funcionario municipal detalló que la aportación sería en especie, por lo que buscarán mecanismos que faciliten la contribución.

De igual manera, durante la sesión del Subcomité  del FONTOL se tomó protesta a la séptima regidora, María Eugenia Muciño, como presidenta suplente y como presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *