METEPEC.- Renovada Infraestructura Urbana es Acorde al Crecimiento del Municipio

METEPEC, México; 12 de noviembre de 2020. Con la pavimentación de la calle Juan Aldama de la colonia Agrícola Álvaro Obregón, continúan las acciones concretas de la administración municipal encabezada por Gaby Gamboa Sánchez, para crear infraestructura, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de esta localidad de la zona suroeste de Metepec.

 

Tras realizar una visita de supervisión a la obra que beneficiará a casi 2 mil habitantes una vez concluida el próximo mes de diciembre, la presidenta municipal, señaló que la renovada infraestructura urbana es acorde al crecimiento de la demarcación, con una proyección de crecimiento ordenado.

 

En el lugar, Gaby Gamboa platicó con las vecinas a quienes externó su agradecimiento por el respaldo a las acciones emprendidas, que al final son de amplio beneficio para todas las familias, asimismo comprometió la ejecución de más obra pública en el sitio.

 

Destacó que su administración no cesará en uno de sus principales objetivos  que consiste en brindar atención, en todos los ámbitos, para elevar el nivel de vida de aquellos habitantes ubicados en comunidades limítrofes de la demarcación.

 

“La colonia es muy tranquila, agradezco la obra porque seguramente la calle quedará muy bien”, expresó una vecina.

 

Allí, la Directora de Obras Públicas de la municipalidad, María del Pilar Carbajal Telléz,  explicó las etapas del proyecto, así como los procesos y el tipo de material empleado. La obra contempla trazo y nivelación con equipo topográfico en una superficie de  dos 219 metros cuadrados, así como canalización de aguas pluviales, construcción con concreto asfáltico para colocar 16 piezas de coladera pluvial.

 

La intervención en la referida calle también prevé excavación en caja por medios mecánicos, así como la colocación de una base de grava- arena y carpeta de concreto asfaltico en mil 558 metros cuadrados; rampas para personas con capacidades diferentes y la aplicación de pintura en línea central, así como en guarniciones, marimbas y para precisar el sentido de la vialidad.

 

Los recursos públicos empleados para realizar la obra ascienden a 1.9 millones de pesos, los cuales fueron canalizados a través del Fondo Estatal de Fomento Municipal (FEFOM).

 

A nombre de la familia Ortiz Escutia y de la comunidad, la señora Brenda  agradeció a la titular de la administración la respuesta oportuna del ayuntamiento a diversas  peticiones, entre ellas, de poda de un gran árbol ubicado en calle Camino Ancho casi esquina con Guaymas de la misma colonia, ya que su altura y edad ponía en riesgo a su familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *