SNTE. – Inicia Campaña Nacional de Donación y Acopio de Instrumentos Electrónicos

*La donación de electrónicos se recibirá en las oficinas de la Sección 17 del SNTE, en la calle de José Vicente Villada No. 109 colonia Centro. Toluca, México.

TOLUCA, Méx. – La Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, con el liderazgo de su secretario general, profesor Eliud Terrazas Ceballos, y en concordancia con el lema, “la educación al servicio del pueblo”, en este caso el pueblo, “de los educadores personalmente”.

Por ello convoco a una rueda de prensa virtual con medios escritos y electrónicos, para invitar a los maestros y a la sociedad en general, a detonar el proyecto del comité ejecutivo nacional del SNTE, sobre una campaña nacional de donación y acopio de computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares; así como televisores para destinarlos a alumnos que carezcan de estos instrumentos para acceder a los programas actuales del ciclo escolar, implementados por el gobierno federal, a través de la Secretaria de Educación Pública, SEP.

Estos programas de “educación a distancia”, que se han determinado por las autoridades del sector salud y la SEP en conjunto, son de acuerdo a las precauciones que se deben tomar, producto de la pandemia COVID-19 que padecemos.

Esta campaña, que es nacional se llevara a cabo en las 8 regiones que conforman la Sección 17, y se espera una buena respuesta en la sociedad en general, ya que es para un noble fin, que es de apoyar para que los alumnos continúen su preparación, y no haya deserción de educandos.

Hay que reconocer que no solo en las zonas rurales existe la necesidad de aparatos electrónicos; para acceder a los nuevos programas de “educación a distancia”, sino que incluso, esta carencia se ubica en las zonas urbanas también; por lo que al darse la deserción escolar se implementa este programa emergente de apoyo a los alumnos que carezcan de estos implementos.

Las donaciones de aparatos electrónicos para la campaña de acopio que se inicia, se recibirán en las oficinas sindicales de la Sección 17 en la ciudad de Toluca, en la calle de José Vicente Villada #109, colonia Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *