CRUZ ROJA.- Abre Inscripciones Para Estudiar el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General *La Delegación Estado de México cuenta con dos escuelas de enfermería ubicadas en Naucalpan y Ecatepec.

<span class="entry-title-primary">CRUZ ROJA.- Abre Inscripciones Para Estudiar el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General</span> <span class="entry-subtitle">*La Delegación Estado de México cuenta con dos escuelas de enfermería ubicadas en Naucalpan y Ecatepec.</span>

*El semestre iniciaría los primeros días de septiembre en modalidad a distancia, pero si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten y la SEP lo autoriza, se realizaría presencial.

 

 

SAN MATEO ATENCO, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Estatal de Enfermería, informó que desde el 15 de julio y hasta el próximo 30 de agosto se realizará la entrega de fichas de inscripción para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que se imparte en las dos escuelas con las que cuenta la institución en las Delegaciones de Naucalpan y Ecatepec.

 

María Guadalupe Sánchez Romero, Coordinadora Estatal de Enfermería, destacó que las fichas de inscripción para este plan de estudios se podrán solicitar directamente en el plantel donde decidan cursar los estudios o solicitarse a través de un correo electrónico.

 

Informó que ambos centros de enseñanza están reconocidos por la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (antes DGETI); además cuentan con el Dictamen Técnico Favorable de la Secretaría de Salud y el Registro de Profesiones.

 

Sánchez Romero enfatizó que la institución garantiza un servicio educativo de calidad para la formación de los estudiantes de Bachillerato en Enfermería General con un enfoque humanizado y de inclusión social, premisas con las cuales se forman actualmente 127 alumnos en el plantel de Naucalpan en dos turnos y 35 más en las instalaciones educativas de Ecatepec.

 

Para lograr la inscripción los aspirantes deben aprobar una etapa previa de selección compuesta por exámenes de conocimientos, psicométricos y evaluación de salud; además tener entre 15 y 28 años de edad; presentar en original y dos copias del certificado de Educación Secundaria con promedio mínimo de siete, acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), comprobante de domicilio, carta de buena conducta y dos fotografías infantiles.

 

La Coordinadora Estatal de Enfermería agregó que las personas interesadas pueden solicitar las fichas de inscripción, conocer los costos de ingreso y colegiaturas en:

 

Naucalpan: acudir a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja ubicada en la calle Corona No. 1, colonia Los Remedios; llamar al teléfono 55 53633479; o enviar un correo electrónico a enfermería@prodigy.net.mx.

 

Ecatepec: acudir al Centro Educativo en Enfermería de la Cruz Roja con domicilio en la Avenida Insurgentes No. 83, colonia San Cristóbal Centro; llamar al teléfono 55 25806799; o enviar un correo electrónico a ceee.2020ad@gmail.com.

 

El nuevo semestre iniciará los primeros días de septiembre en modalidad a distancia, pero si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo autoriza, las clases se realizarían de manera presencial.

 

 

Etiquetado con: