TOLUCA.- El Panteón General y el Cementerio Municipal Permanecerán Cerrados *Se realizan trabajos de limpieza en ambos camposantos.

<span class="entry-title-primary">TOLUCA.- El Panteón General  y el Cementerio Municipal Permanecerán Cerrados</span> <span class="entry-subtitle">*Se realizan trabajos de limpieza en ambos camposantos.</span>

TOLUCA, Estado de México, viernes 16 de octubre de 2020.- Para mantener la seguridad y salud de las familias, el gobierno de Toluca informa que el Panteón General “La Soledad” y el Cementerio Municipal permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, únicamente se continuará con las inhumaciones o incineraciones y servicios funerarios. Asimismo, la autoridad llama a la población a no bajar la guardia en la presente etapa de la pandemia.

Cada año cientos de familias acuden a estos espacios a dejar flores y arreglar las tumbas de sus difuntos, sobre todo en vísperas del Día de Muertos; sin embargo, ante  la contingencia sanitaria la autoridad municipal determinó mantener cerrados los panteones a fin de evitar aglomeraciones y con ello evitar la propagación del virus.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se intensifican los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las áreas de ambos panteones, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Antonio Caballero Díaz.

Por ello, entre las tareas que realizan las brigadas destacan limpieza, desmalezado, barrido manual y retiro de basura.

Asimismo, se realizó la poda de 49 mil 90 metros cuadrados de pasto, recolectando 101.5 metros cúbicos de desecho vegetal generado en las 25.72 hectáreas de superficie del panteón y el cementerio; las capillas también fueron restauradas con trabajos de pintura en paredes interiores y exteriores, así como en la herrería.

De igual forma, recibieron limpieza y mantenimiento un total de 38 mil 963 fosas, 23 mil 189 de las cuales corresponden al Cementerio Municipal y 15 mil 774 al Panteón General. Cabe mencionar que para los servicios funerarios sólo permiten el acceso a máximo 20 personas.

Etiquetado con: