ALMOLOYA DE JUAREZ.- Impiden la Instalación de Tianguistas en San Francisco Tlalcilalcalpan

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Por instrucciones del alcalde Luis Maya Doro, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Gobernación, Desarrollo Económico, Contraloría, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Estatal y representantes ciudadanos efectuaron un operativo de suspensión de actividades en los tianguis dominicales de San Francisco Tlalcilalcalpan y en el fraccionamiento Geovillas, en Almoloya de Juárez.

 

La autoridad municipal agradeció el invaluable apoyo de comerciantes y representantes de plazas, tianguis y mercados, particularmente de los más populares de la localidad, que mantienen el paro de sus actividades mercantiles para ayudar a reducir el peligro de contagios del COVID-19, en esta etapa de mayor riesgo de la propagación del virus.

 

Graco Ernesto Albarrán Morales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de San Francisco Tlalcilalcalpan, expresó que las veces que ha sido necesario se ha contado con el apoyo de la administración que encabeza el alcalde Luis Maya Doro, tan es así que se hizo el operativo para que no se instalara la plaza dominical, ya que hubo advertencias de que querían ponerse. Llegaron algunos comerciantes pero al ver la presencia policiaca se han ido del lugar, indicó.

 

Acusó tener conocimiento de que les entregaron despensas a los diputados federal y local, Marco Antonio Reyes Colín y Luis Antonio Guadarrama Sánchez (por cierto de esta comunidad), respectivamente, para hacerlas llegar a San Francisco Tlalcilalcalpan, pero “no los hemos visto. Tal vez están en cuarentena o algo que no les permita salir de donde están para hacer llegar aquí, a la comunidad, esa ayuda que tanto la necesitan; hay mucha gente con mucha necesidad de ser apoyados, ya que la recesión económica ha estado muy fuerte”.

 

Albarrán Morales insistió “esperamos al menos que los diputados federal y estatal se presenten en San Francisco Tlalcilalpalpan siquiera para informar que tienen por ahí unas despensas que deben hacer llegar a la comunidad”.

 

Luis Enrique Fajardo Guadarrama, secretario del ayuntamiento indicó que esta administración municipal 2019-2021, que encabeza el alcalde Luis Maya Doro, ha estado preocupada y siempre atenta a que se respeten los acuerdos ante la contingencia sanitaria y se mantengan cerrados varios centros de abasto como la plaza de Cieneguillas, el tianguis de San Bernabé y el mercado dominical de Almoloya de Juárez, obviamente en consenso con sus dirigencias.

 

Tal es el caso, añadió, de San Francisco donde ya se tienen casos de contagio de COVID-19. Aquí el operativo fue desplegado por el presidente municipal, junto con autoridades auxiliares de Tlalcilalcalpan derivado de que existía la amenaza expresa de que la gente se iba a instalar en el tianguis.

 

Indicó que los casos de coronavirus en esta localidad han hecho ver a la gente que el riesgo de contagios no es una broma, es real, y que detenerlo es responsabilidad de todos. “Y nosotros como ayuntamiento siempre estaremos atentos al llamado de la gente”, advirtió Fajardo Guadarrama.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *