METEPEC.- En el Municipio se Protege la Integridad Física y Emocional de los Menores

METEPEC, Méx.- El gobierno de Metepec mantiene trabajo permanente para brindar las condiciones de bienestar en las familias del municipio, entre ellas, protegiendo a los menores quienes tienen la asistencia de la autoridad para defender sus derechos y que éstos no sean vulnerados.

 

Durante la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, informó sobre reportes recibidos, confirmados y denuncias atendidas por el Grupo Multidisciplinario adscrito a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La Dirección Jurídica del organismo asistencial, detalló que en el primer cuatrimestre del presente año, se recibieron 57 reportes de casos donde fueron afectados menores en diversas modalidades tanto en lo físico, psicológico, por negligencia, abandono o abuso sexual. Del total de los reportes 28 fueron confirmados, 3 procedieron a ser denunciados y sólo uno tuvo el ingreso a Centro de Asistencia Social.

 

En todos los casos, las autoridades de Metepec dan puntual seguimiento y en donde se requiere, se brinda el apoyo profesional con especialistas en salud, así como acompañamiento jurídico hasta garantizar la protección y el cuidado del menor violentado bajo cualquier circunstancia o modalidad.

 

Cabe señalar que de acuerdo al INEGI, Metepec tiene una población total de 243 mil 918 habitantes, de los cuales 62 mil 446 son menores de 18 años de edad, sector de la población que tiene también toda la atención del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *