EDOMEX.- Repunta en Junio Generación de Empleo *Registra entidad mexiquense un incremento de 268 puestos asegurados en junio, de acuerdo con datos del IMSS.

<span class="entry-title-primary">EDOMEX.- Repunta en Junio Generación de Empleo</span> <span class="entry-subtitle">*Registra entidad mexiquense un incremento de 268 puestos asegurados en junio, de acuerdo con datos del IMSS.</span>

*Señala Secretaria del Trabajo que el Edoméx insistirá en la construcción de la nueva normalidad, a fin de reactivar la economía de manera ordenada.

TOLUCA, Estado de México.- De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante junio de este año, en el Estado de México se detuvo la pérdida de empleos provocada por la emergencia sanitaria, e, incluso, se registró un pequeño repunte, informó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Al participar en la videoconferencia que organizó la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), que preside Héctor Aguilera Camacho, la funcionaria precisó que, durante junio, el Edoméx estuvo  dentro de las cinco entidades  que mostraron números positivos en generación de empleo.

Indicó que durante los primeros dos meses de la emergencia sanitaria, abril y mayo, en el Estado de México se perdieron más de 58 mil empleos formales y ya en junio se tuvo un repunte, con 268 asegurados.

“La noticia es que se detuvo la pérdida de empleos, nosotros esperábamos que durante junio también las cifras fueran negativas, pero gracias al sector empresarial que, haciendo convenios laborales con sus trabajadores, vemos nuevamente un crecimiento”, explicó la funcionaria.

González Calderón agregó que el Estado de México insistirá en la construcción de la nueva normalidad, mediante el respaldo a la semaforización de actividades, la aplicación del teletrabajo, el uso de horarios escalonados para laborar y la conservación de las medidas de higiene y sana distancia, entre otras, a fin de reactivar la economía de manera ordenada en beneficio de las familias mexiquenses.

“En la medida que seamos disciplinados y estemos respaldando el semáforo de actividades, en esa medida no tendremos el peligro que pueda haber un retroceso que nos haga volver al confinamiento”, señaló.

Informó de los apoyos que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dispuesto en apoyo al sector productivo, como microcréditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico, los estímulos fiscales de la Secretaría de Finanzas, los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los programas de Apoyo al Desempleo y Autoempleo de la Secretaría del Trabajo.

A su vez, Héctor Aguilera, presento a la Secretaria del Trabajo estatal el Programa de Vinculación de Promoción a la Inversión y Fomento al Empleo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), con el objeto de sumarse a los proyectos del Gobierno estatal.

Etiquetado con: