EDOMEX: Ratifican Convenio Cruz Roja Mexicana y Universidad Tecnológica del Valle de Toluca Programa de Formación Dual

LERMA, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ratificaron los convenios de colaboración general y el específico para dar continuidad al programa de Formación Dual, que llevan a cabo desde el año 2018.

 

“Juntos hemos dado pasos importantes en el objetivo de profesionalizar a quienes atienden emergencias en esta entidad, cada vez más poblada y más demandante de estos servicios”, precisó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

 

Advirtió que Cruz Roja Mexicana no nació como una institución educativa; sin embargo, “las necesidades de profesionalización permanente de nuestro personal nos llevó a crear alianzas estratégicas, como esta, que rompió paradigmas y amplió el panorama de superación integral para los alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, y para quienes ya forman parte de Cruz Roja Mexicana”.

 

Acotó que, a la fecha, hay 22 mujeres y hombres en proceso de formación bajo este esquema conjunto, en dos generaciones, quienes han aprovechado los beneficios del Modelo Dual que favorece la formación integral en condiciones reales.

 

“Por su parte, las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México tienen las puertas abiertas para que los alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca realicen estadías y vivan en carne propia la atención de urgencias, hombro con hombro con nuestro personal”, abundó Forastieri Muñoz.

 

Precisó que los convenios suscritos en esta ocasión no solamente darán continuidad al programa conjunto de Educación Dual para la formación de paramédicos nivel avanzado, sino que lo mejora, lo actualiza y reimpulsa para ampliar sus alcances.

 

Agradeció a esta institución educativa el interés demostrado para que el Estado de México cuente cada vez con más y mejores especialistas en la atención prehospitalaria, e hizo votos para redoblar esfuerzos y evitar conjuntamente cualquier tipo de obstáculo que se presente en el camino. “Estoy seguro que lo que hoy  hagamos juntos, será siempre en beneficio de los mexiquenses”, concluyó.

 

En tanto, el Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Antonio del Valle Carranza, manifestó que Cruz Roja Mexicana es una institución noble, generosa, responsable, humana, producto del esfuerzo de cientos de mujeres y hombres sensibles, solidarios, con una visión social que reúne la pasión y el amor para entregar la vida a los demás.

 

“Aliviar el dolor humano, mediante la atención siempre oportuna, es hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, puntualizó, y estableció que Cruz Roja es el mejor ejemplo de esa forma de entrega desinteresada a la sociedad.

 

Apuntó que los convenios firmados sientas bases de coordinación entre las dos instituciones “de aquí hacia allá y de allá hacia acá”, en una condición permanente de voluntad de hacer cosas buenas de manera conjunta por la comunidad del Estado de México.

 

Expresó que las tres bases sobre las que se funda una buena educación son: “saber, saber; saber hacer, y saber ser”, y señaló que lo que hoy marca la diferencia en el desarrollo es la solidaridad, la coordinación entre instituciones; “solo así podemos ir avanzando, solo así podemos hacer realidad los objetivos de todas las partes involucradas”, finalizó.

 

Gracias a estos convenios de colaboración, los Técnicos en Urgencias Médicas que se sumen al programa de Educación Dual, al egresar, obtendrán el título de Técnico Superior Universitario en paramédico y de Técnico en Urgencias Médicas nivel avanzado con su Cédula Profesional, lo que superará el nivel de preparación profesional del personal adscrito a Cruz Roja Mexicana, e incluso les abrirá nuevas puertas en el ámbito profesional para seguirse superando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *