METEPEC.- Parques y Espacios Públicos Continuarán Cerrados Derivado del Semáforo Rojo por Covid-19

*El ayuntamiento mantiene fuerte medida de sanitaria e higiene en oficinas públicas; continúa trabajo en casa para servidores públicos en condición vulnerable y riesgo.

METEPEC, Méx.-. Derivado del semáforo en rojo que prevalece en la zona metropolitana del Valle de Toluca, etapa donde se registra el pico más alto de contagio de COVID-19, autoridades municipales de Metepec mantendrán cerrados los parques públicos y unidades deportivas de su jurisdicción y la restricción de plazas y diversos comercios no esenciales.

 

De forma responsable y congruente con la política de atención prioritaria a la emergencia que se vive en el centro de la entidad por el coronavirus, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, informó que los parques de la demarcación que opera el municipio seguirán cerrados hasta en tanto las autoridades de salud federal y estatal no determinen el cambio de color para entonces ir abriéndolos paulatinamente con todas las medidas de sanidad e higiene.

 

El Parque Municipal de Recreación Popular el Calvario “Cerro de los Magueyes”, La Providencia en la delegación del mismo nombre, Árbol de la Vida en la colonia el Hípico, La Pila en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, así como las plazas públicas del Maguey, Estado de México y Benito Pablo Juárez García, estarán cerrados a la ciudadanía  y sólo personal de limpieza y mantenimiento estarán autorizados para intervenir con medidas de protección.

 

De la misma manera se mantendrán sin acceso al público las Unidades Deportivas “Martín Alarcón Hisojo” mejor conocida como La Hortaliza; las ubicadas en las colonias Las Marinas, Fuentes de San Gabriel y las Delegaciones de San Salvador Tizatlalli y San Jorge Pueblo Nuevo, al igual que los teatros, museos y unidades económicas no esenciales.  

 

Recordar que las actividades recreativas y comerciales no esenciales, deberán estar alineadas al color de la semaforización, es decir, el rojo, impide su apertura, el naranja establece una asistencia del 50 por ciento; el amarillo del 75 por ciento y el verde autoriza el funcionamiento y operación total.

 

Cabe destacar que el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Gobernación, la Coordinación de Protección Civil, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica, otorgará asesoría y capacitación digital sectorizada y programada a partir del primero de julio, a todo el comercio de la demarcación para que conozcan con certeza las fases de semaforización en las que podrán ir operando de acuerdo al giro y las medidas necesarias para su apertura y funcionamiento.

 

Oficinas Seguras

 

Del mismo modo, con el objetivo de cuidar la salud de las y los trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal Gaby Gamboa, señaló que continuarán las acciones de prevención de contagio mediante el trabajo en casa de los colaborares en condición vulnerable y seguirán las guardias para evitar propagación del virus, lo que afirmó no demeritará, como hasta ahora, la prestación de servicios públicos eficientes y de calidad para beneficio de la población.

 

Recordar que el regreso de actividades gubernamentales, está considerado a lo que establece la semaforización, donde el color rojo indica que sólo podrá laborar el 10 por ciento de personal a través de guardias presenciales; el naranja igual porcentaje y el amarillo el 50 por ciento, precisando que las labores esenciales se mantienen a toda su capacidad.

 

Aseveró que todo el personal del sector central y organismos descentralizados, se les brinda accesorios de protección e higiene como jabón, gel antibacterial, artículos de limpieza, entre otros, además de guantes, caretas y cubrebocas, éstos últimos obligados a portarlos en los centros de trabajo.

 

La edil, subrayó que desde el inicio de la emergencia la limpieza en oficinas es diaria y la sanitización es constante y que los servidores públicos antes de ingresar a laborar, pasan por filtros de prevención donde se toman signos vitales y temperatura, acción que será permanente los siguientes meses.

 

De esta manera, el gobierno de Metepec mantiene el cerco sanitario para evitar la propagación del coronavirus entre la población e invita a los habitantes seguir las recomendaciones de salud, entre ellas, quedarse en casa, lavarse las manos constantemente y mantener limpios espacios en los hogares y centros laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *