METEPEC.- Gobierno Municipal Promueve e Informa a Escolares Sobre los Derechos Humanos *Participan alumnos en ferias donde conocen sus derechos y obligaciones.

<span class="entry-title-primary">METEPEC.- Gobierno Municipal Promueve e Informa a Escolares Sobre los Derechos Humanos</span> <span class="entry-subtitle">*Participan alumnos en ferias donde conocen sus derechos y obligaciones.</span>

METEPEC, México; 31 de enero de 2020. Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal de Metepec para promover e informar a la población sobre los derechos humanos, el programa “Tus Derechos, tu Poder”, continúa visitando escuelas de la demarcación.

 

Atendiendo la iniciativa de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizó la novena edición del programa, en esta ocasión en el plantel Educare, donde alumnos de todos los niveles recibieron pláticas sobre los principios universales y derechos que les asisten como menores de edad, así como participaron en una Feria donde diversas dependencias del ayuntamiento ofrecen servicios y muestran actividades que promueven la productividad, valores y convivencia.

 

La Ombudsperson en la demarcación, Iris Haydee Sánchez Montiel, destacó que las ferias efectuadas desde el año pasado y que seguirán realizándose, tienen como finalidad sensibilizar a la ciudadanía, en este caso a escolares, generando conciencia sobre la importancia de promover, difundir y respetar los derechos humanos de forma permanente, factor que genera fructífera relación entre la sociedad.

 

En el evento donde también participaron de manera activa profesoras y profesores, se brindó información sobre la oferta educativa, proyectos productivos, cultura del agua, seguridad pública y primeros auxilios, al igual que demostración del funcionamiento de operativos de prevención de accidentes y perros de guardia, por mencionar algunas actividades.

 

De esta manera, la administración de Gaby Gamboa, refrenda su compromiso de seguir  trabajando para garantizar los principios universales de todos los metepequenses, por lo que sus acciones y programas, están encaminados a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre ellos, el derecho a la educación y condiciones de desarrollo.

Etiquetado con: , ,