TOLUCA, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se consolidó como la tercera mejor universidad pública estatal a nivel nacional, de acuerdo con el Ranking de Universidades de América Latina QS 2022, que recientemente dio a conocer los resultados anuales de su evaluación.

La valoración realizada por la compañía británica destaca que en la categoría de Instituciones de Educación Superior (IES), entre públicas y privadas con mayor calidad en el país, la Autónoma mexiquense se posicionó en el décimo lugar.

El ranking, elaborado para la región, contempla cinco criterios básicos de evaluación: reputación al exterior, impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, impacto online e internacionalización.

De acuerdo con los resultados, de los indicadores evaluados por el Ranking, la UAEM mantiene su calidad y prestigio a nivel nacional, al consolidarse en dichas posiciones desde el año 2020.

En tanto, a nivel América Latina, la Autónoma mexiquense se ubica en la posición 26 en el indicador de reconocimiento por pares académicos y en el puesto 61 por su visibilidad e impacto en redes.

Cabe mencionar que el ranking enlista a 418 de las principales instituciones de educación superior de Latinoamérica. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *