EDOMEX.- Se Conforma Frente de Unidad de las Izquierdas

*Construir las bases de una mejor entidad, deben de ser prioridad por encima de cualquier interés personal o de grupo: MMP

 

TOLUCA, Méx.- Reunidos en Toluca líderes de organizaciones civiles, partidos políticos progresistas y militantes de diferentes fuerzas políticas se dieron cita la mañana del 4 de noviembre de 2021 a fin de impulsar la Organización Democrática, Progresista y Antineoliberal en Construcción Rumbo al 2023-2024 #Juntos «Un Mejor Estado de México es Posible», la cual estará defendiendo e impulsando la transformación del Estado de México.

 

Al respecto, Mario Medina, quién es Secretario de Organización de la APN Unidos para un Mejor País, expresó que más allá de intereses personales se debe de priorizar la transformación de nuestra entidad. Hoy estamos en un escenario donde la izquierda obtuvo la presidencia, sin embargo, no conquistó el poder político real, viviendo en la actualidad una sociedad donde el tejido social se ha fracturado y la derecha se reorganiza como una enemiga de la cuarta transformación del país.

 

De igual manera, la brecha de desigualdad que ha existido como consecuencia de las políticas de los gobiernos de derecha sigue siendo la constante, donde los gobiernos neoliberales vendieron los recursos de la nación a costa de la mayoría de la población; es por ello que debemos de permanecer juntos y apoyar la reforma eléctrica a fin de defender los recursos naturales. Hoy nuestro estado es la entidad que más adolece las políticas de los gobiernos de derecha siendo la región con las tasas más altas de inseguridad.

 

Ante lo cual, debemos de trabajar en defender en impulsar los derechos de las mujeres, la soberanía energética, la democracia participativa, el fortalecer de los municipios y crear programas de gobierno acorde a la realidad de cada región de nuestra entidad, es por ello qué sumémonos a la constitución de esta organización el próximo 21 de noviembre. Es el momento de luchar juntos por el Estado de México, expresó, Medina Peralta. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *