TOLUCA, Estado de México.- Una de las líneas de la estrategia para la reactivación económica en Toluca, que impulsa el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es la promoción para el consumo y turismo local, así como la implementación de proyectos que atraigan al turismo nacional y extranjero, reveló la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo de la capital, Melania Torres Campuzano.

En este sentido, explicó que la estrategia específica para el área de turismo se basa en tres ejes principales: seguridad e higiene, comunidad solidaria y tecnología.

Resaltó que todos los establecimientos turísticos deben certificarse ante las autoridades competentes, al ser primordial la aplicación de protocolos sanitarios y de prevención de enfermedades, lo que ubicará a Toluca como una capital segura para el turista; para ello, la dependencia municipal facilitará dicho proceso, llevando de la mano a los empresarios del sector hotelero, restaurantero y turístico.

Asimismo, Torres Campuzano informó que se tienen alianzas con revistas digitales e influencers para el impulso de la capital. Con este propósito, detalló, se creó la página “Descubre Toluca”, se cuenta con el catálogo digital de artesanías, la promoción y difusión de la riqueza histórica y cultural de la ciudad, su gastronomía se impulsa a través de redes sociales, incluso todos los días se promueven de manera virtual los negocios tradicionales, restaurantes y espacios emblemáticos de la ciudad.

En cuanto a proyectos de infraestructura turística, reiteró que se siguen promoviendo pues el gobierno municipal considera que no deben detenerse, al estar relacionados con la imagen urbana y con ello generar empleos y dar vida a la capital.

Finalmente, la funcionaria municipal enfatizó que durante el presente año se continuarán respetando las medidas sanitarias y el semáforo epidemiológico en la totalidad de actividades del municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *