*Podrán participar jóvenes de Toluca hasta el 25 de febrero

 

TOLUCA, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el concurso «Relatos Mosquito». Homenaje a Alfonso Sánchez García. Los interesados tienen hasta el 25 de febrero para inscribirse.

La pandemia por COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la vida y cómo nuestro mundo ha cambiado, por lo que con el propósito de abrir un espacio de expresión para los jóvenes toluqueños, la Dirección de Apoyo a la Juventud lanzó esta convocatoria, que ofrece como premio al primer lugar 600 pesos en dinero electrónico mediante tarjeta de regalo Amazon y reconocimiento; al segundo lugar, 300 pesos y reconocimiento, y al tercero, reconocimiento.

Este concurso constituye un homenaje al Profesor Mosquito, quien fuera poeta, escritor, periodista y cronista de Toluca, un ejemplo para los jóvenes talentos pues en este concurso, al igual que él, podrán hacer uso de sus habilidades basándose en las temáticas: Toluca rumbo a los 500 años, Cómo reaccionan los jóvenes ante la pandemia, Cómo ha cambiado el mundo con la pandemia y Evolución personal durante la contingencia.

Los participantes deberán elaborar un relato o cuento corto -de máximo 300 palabras- y presentarlo de manera escrita y oral, por video en formato mp4 y resolución de 1920px por 1080px.

La documentación a entregar será: copia simple del formato de registro, identificación oficial vigente -en caso de ser menor de edad, del padre o tutor-, consentimiento por escrito para uso de la imagen en Facebook, comprobante domiciliario no mayor a tres meses y formato firmado de la cesión de derechos, al correo electrónico juventud.encuarentena@gmail.com.

El método para calificar las propuestas de los concursantes será la cantidad de reacciones que el video tenga a lo largo del periodo del 1 al 5 de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *