METEPEC.- Se Instala Observatorio de Violencia de Género

METEPEC, Méx.- En congruencia con la política de igualdad y la lucha contra la violencia machista, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, instaló el Observatorio de Violencia de Género, primero en el Valle de Toluca.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidente municipal, destacó que el Observatorio, será en adelante, un espacio de coordinación de la sociedad civil, la academia y el gobierno, para gestionar y sistematizar la información, estudios y opiniones sobre violencia de género, buscando prevenirla y erradicarla.

 

Recordó que Metepec, es un municipio inspirado por mujeres, por aquellas que luchan y trabajan por el equilibrio de las familias y la superación de sus integrantes.

 

Son ellas, dijo la edil, las que registran mayor participación comunitaria,  junto con las autoridades trabajan de la mano con su gobierno en favor de las mayorías.

 

Destacar que Gaby Gamboa, ha sido destacada precursora para erradicar la violencia machista, así como fomentar el respeto, la igualdad de oportunidades y la equidad, tanto al interior del ayuntamiento como en la sociedad metepequense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *