*Puede público descubrir una gran variedad de estos lienzos, desde los radiocanales hasta los de innovación.

TENANCINGO, Estado de México.- El rebozo es una de las artesanías más reconocidas a nivel nacional, que guarda una tradición, historia y belleza invaluable.

Cada pieza es una obra de arte elaborada con hilos de algodón, hecha en telares de otate y pedal, pero sobre todo el ingenio que le ponen las maestras y los maestros reboceros.

En el sur de la entidad mexiquense se encuentra Tenancingo, un municipio lleno de tejedores que aún preservan sus técnicas ancestrales, y que en este mes patrio artesanas y artesanos han decidido agruparse para llevar a cabo el encuentro “Tierra del Rebozo 2021”.

El objetivo de este evento es crear un espacio para la comercialización de este producto y a su vez fomentar esta tradición, para reactivar su economía debido a las afectaciones derivadas por el COVID-19.

El encuentro será del 9 al 12 de septiembre, en el edificio Fiesta, ubicado en la Av. Francisco I. Madero #101, Colonia Centro, la entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 19:00 horas, contando con todas las medidas sanitarias como la sanitización de calzado, gel antibacterial, uso de cubrebocas y el aforo permitido del 50 por ciento.

Además, contará con la presencia de 10 estands de talleres reboceros, entre ellos el del maestro Hermilo López Izquierdo, quien mantiene una constante actividad en la innovación de colores, diseños y productos, sin dejar de lado el origen y la tradición de las técnicas.

El rebozo es uno de los grandes caprichos de la historia mexicana, porque ha permanecido a lo largo del tiempo, no únicamente como prenda de vestir, sino como una tradición y símbolo de México. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *