*Tienen como único requisito para acceder a la plataforma respectiva y recibir la información necesaria, el envío de un correo electrónico a la oficina de empleo más cercana al domicilio de cada persona.

TOLUCA, Estado de México.- Con el propósito de vincular y acercar a los buscadores de empleo con el sector productivo de las diferentes regiones del Estado de México, en lo que va del año se han realizado 74 ferias y 76 talleres, de carácter virtual, para buscadores de empleo, informó el Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta.

Agregó que debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, tuvieron que reemplazar los eventos presenciales por las actividades virtuales a distancia, por lo que, hasta el momento, con las Ferias de Empleo Virtuales han participado 6 mil 890 personas y se han promovido 11 mil 028 vacantes, mientras que mil 403 ciudadanas y ciudadanos son los que han participado en alguno de los talleres virtuales.

“Las ferias virtuales son eventos en línea, en los que las personas pueden consultar los empleos que ofrecen las empresas en cada región de la entidad y postularse a las que sean de su interés.

“Con esta modalidad, no es necesario trasladarse físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad de su casa pueden acceder a las ofertas de empleo, lo único que necesitan es una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet”, indicó.

Asimismo, Corona Yurrieta anunció que durante el mes de septiembre se realizarán nueve ferias más, comenzando el día 21 para la Región Tejupilco, el 22 para Valle de Bravo y Atlacomulco, el 28 para Tlalnepantla e Ixtapaluca, el 24 para Naucalpan y Toluca, el 29 para Nezahualcóyotl y finalmente el jueves 30, para los habitantes de la Región Ecatepec.

Lo único que se requiere para acceder a la plataforma y recibir la información necesaria, es enviar un correo electrónico a la oficina de empleo más cercana al domicilio de cada persona.

Por ejemplo, quienes viven en Atlacomulco deberán solicitar acceso a oreatlacomulco@gmail.com; en Ecatepec a citasecatepec@gmail.com y, en Ixtapaluca, a sneixtapaluca@gmail.com.

Mientras que quienes pertenecen a la región Naucalpan deberán escribir a orenaucalpan@gmail.com, en Nezahualcóyotl a oficinaregionalneza@yahoo.com.mx, para Tlalnepantla la dirección es citasoretlalnepantla@gmail.com, en Tejupilco pueden escribir a citas.empleo.oretejupilco@gmail.com, los habitantes del Valle de Toluca solicitarán acceso a oretoluca@hotmail.com y citas.empleo.valledebravo@gmail.com para la zona Valle de Bravo.

Para mayor información, las personas pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo, así como las redes sociales de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas y actividades. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *